El Celeste ganó, gustó, goleó y sueña con la final

/ Foto: José Gutiérrez / Los Andes
/ Foto: José Gutiérrez / Los Andes

El Celeste de Campagnani fue una máquina y, con goles de Carmona, Peñaloza y Meza, aplastó (3-0) a Fadep en la primera semifinal de la Región Cuyo. La vuelta, el próximo domingo en el predio de Russell.

Gutiérrez goleó 3 a 0 y fue muy superior de principio a fin. Un planteo y una puesta en escena sin fisuras del perro. El cotejo de vuelta de esta semifinal de la Región Cuyo se disputará el próximo domingo a las 18 en el predio Russell de Fadep, que necesitará ganar por una diferencia de tres goles para forzar los penales.

Cronología de una victoria anunciada

El equipo de Gringo Campagnani tomó la iniciativa desde el primer segundo de juego en el estadio del perro, el Anselmo Zingaretti y se volcó en ataque. A los 2′ Carmona recibió adentro del área y cuando enganchó para rematar, Viscarra se lo llevó puesto y le cometió un claro penal. Pero el juez Sebastián Márquez dijo “siga”, “siga”.

De la mano de Arce, el Cele se puso en ventaja: Bocha metió un pase largo excepcional, Carmona atacó el espacio y sacó un derechazo cruzado que dejó sin chances al arquero López.

Ante un Fadep adormecido y falto de respuestas, el local siguió siendo mejor. López le tapó un tiro libre a Arce que se metía abajo y, después, otra polémica: Peñaloza se fue mano a mano, Sandoval lo agarró y lo soltó adentro del área y López tapó el remate. Márquez retrotrajo la acción y le mostró la roja directa al volante central de la visita, pero debió sancionar penal porque el agarrón terminó siendo adentro del área.

Arce tomó el tiro libre, le pegó por bajo al palo derecho y Lautaro López protagonizó un atajadón. Acto seguido, una mediavuelta de Carmona se fue por arriba del travesaño. Era todo de Gutiérrez.

Pero Fundación es un equipo con oficio en la pelota parada. Miranda desvió un tiro libre con un cabezazo de pique al suelo, Acordino dio rebote y tapó en segunda instancia ante Viscarra, pero Talamoni aseguró casi sobre la línea. Era el empate de Fadep, pero Márquez anuló el empate a instancias del asistente Bernasconi.

Sobre el final de la primera etapa, el Perro pudo haber ampliado el marcador, pero el remate de Salinas fue salvado milagrosamente sobre la línea por Federico Pérez. Gutiérrez se quedó corto con el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Pasaron 15 minutos después del descanso para que el Celeste ampliara la ventaja. Desde un saque de arco de Ignacio Acordino, la defensa de Fadep se durmió y Javier Peñaloza definió con un globo perfecto para poner el 2-0.

A los 31 minutos llegó el tercer y último gol de Gutiérrez. Maxi Meza tomó el balón afuera del área, se desvió y se metió arriba, de esta manera sentenció el partido 3-0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA