Gustavo López contundente con la derrota del Millonario en Brasil: “Boca fue más competitivo teniendo menos que River”

Gustavo López contundente con la derrota del Millonario en Brasil: “Boca fue más competitivo teniendo menos que River”
Gustavo López muy duro con el plantel de River en Brasil. / Gentileza.

El periodista criticó el planteo de Gallardo ante Atlético Mineiro y aseguró: “No le podés dar espacios a este equipo que son todos rápidos”. Video.

River quedó eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro y más allá de la derrota se lo vio superado como pocas veces en la era de Marcelo Gallardo, algo que el propio DT reconoció en conferencia de prensa y el equipo de F12 analizó al detalle en ESPN.

“Gallardo lleva siete años como DT de River y yo creo que en algún momento cambió porque en los primeros años cuando River era inferior al rival, por ejemplo una serie con Boca, sacó a Pisculichi y puso a Ponzio para que presione a Gago y yo creo que hoy River era inferior a Mineiro pero igual jugó abierto”, expresó Gustavo López en desacuerdo con el planteo inicial del Muñeco en Belo Horizonte.

Y siguió apelando a su memoria al recordar una reciente declaración del técnico de River: “No podés jugar tan abierto, hay una frase de Gallardo en una conferencia de prensa hace poco que dijo ‘nosotros vamos a jugar así y si el rival lo quiere aprovechar, que lo aproveche’. No estoy de acuerdo con esa declaración”.

Atlético Mineiro venía de eliminar a Boca en octavos de final con mucha polémica y sin mostrar nada de lo que sí pudo desplegar frente a River y por esa razón la comparación es casi inevitable: “Si no hubiera existido la serie Mineiro-Boca, todo esto que estamos hablando estaría bien pero existió esa serie y Boca fue más competitivo teniendo menos que River. Lo expone a River”, opinó López asegurando que el planteo de Gallardo favoreció a los brasileños.

“Lo único que te digo es que no le podés dar espacios a este equipo que son todos rápidos. ¿No podés jugar con los mismos futbolistas pero esperando? Cuanto menos tenés, más tenés que defender”, cerró López en diálogo con sus compañeros de ESPN.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA