Gustavo Gallardo: “Este es un premio de todo el futsal mendocino”

Gustavo Gallardo director técnico de la Selección de Mendoza de Futsal.
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Gustavo Gallardo director técnico de la Selección de Mendoza de Futsal. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Futsal. El entrenador de Mendoza se mostró agradecido con clubes, jugadores y dirigentes, quienes también fueron parte de un proceso que llevó a la provincia a la obtención del sexto titulo consecutivo en el Campeonato Argentino Masculino de Mayores.

Se lo vio tranquilo, como sabiendo que lo mejor estaba por venir, pero como sus dirigidos y colaboradores, esperaban la chicharra final para mostrar el deber cumplido. Gustavo Gallardo, el padre de la criatura, estaba emocionado. Se abrazaba con cuanto uno se le cruzara por el camino. Y no es para menos. De su mano y trabajo, Mendoza volvió a escribir su nombre en el historial de campeones y ya empieza a transitar un proceso de recambio generacional donde el propio entrenador sabe que será difícil, pero no imposible de lograr, porque la provincia “tiene gente joven muy bien preparada que necesita de este tipo de experiencias para consolidar sus carreras”.

Por otro lado, Gallardo se mostró agradecido con “dirigentes, jugadores y clubes, por la confianza que depositaron en mí y también en el cuerpo técnico. Sinceramente confiaba mucho en este grupo de hombres y sabía lo que podían hacer. Quizás en esta final no brillamos, pero considero que somos justos merecedores del título porque a lo largo del campeonato ganamos todos los partidos y fuimos sólidos defensivamente”.

“Ahora se juega de otra manera, más rápido y para eso nos preparamos. Mendoza es cultura en Mendoza. El objetivo era diseminar la ideología que implemento en mi club y agregarle herramientas a los chicos que ya habían sumado títulos”, agregó. “No considero que sea una revancha por lo que me pasó en el pasado._Es una idea nueva, con una nueva forma de ver el futsal. Es cierto que estuvimos tensos, pero supimos sufrir y salir de esos momentos difíciles con un juego de toques”.

Por su lado, su colaborador Víctor ‘Negro’ Fernández, también aportó lo suyo: “Es un título es merecido porque lo buscamos desde el primer día. Se hizo un gran esfuerzo, un trabajo silencioso. La forma de juego impone riesgos, que se toman o se dejan, y nosotros los tomamos inculcando una forma de jugar y mal no nos fue. El futuro lo veo bien, con grandes talentos que ya buscan su lugar”.

Otros protagonistas

Gastón Fernández: “Felices porque logramos un nuevo título para la provincia. Vamos a seguir escribiendo la historia, tenemos mucha hambre y vamos a ir por más. Fruto del trabajo que hacemos”.

Juan Pablo Giordanino: “Quise despejar y por suerte entró, sirvió para ayudar al equipo. De a poco voy recuperando mi nivel. Agradecimiento a Gallardo por lo que hizo por este plantel”.

Federico Pérez: “Era un sueño que buscábamos, con nuestro público a favor, y sin presión. No jugamos bien, pero siempre las etapas finales son duras. Fuimos los más compactos”.

EL PLANTEL CAMPEÓN

Los debutantes en el Argentino de Mayores, sumaron su primer título con Mendoza. Impresionante estreno. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Los debutantes en el Argentino de Mayores, sumaron su primer título con Mendoza. Impresionante estreno. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Dorsal Jugador Puesto Club

12 Agustín López Arquero Vis Gubbio – Italia

20 Juan De Lucía Arquero Jockey

1 Federico Pérez Arquero Andes Talleres

4 Juan P. Giordanino Post e Jockey

10 Marcelo Mescolatti Poste Don Orione

13 Diego Koltes Ala Jockey

7 Tomás Civelli Ala Andes Talleres

11 Nicolás Páez Ala Jockey

9 Santiago Barrera Ala Don Orione

3 Lucas Díaz Ala Ciampino Aniene - Italia

16 Nicolás Díaz Ala Don Orione

5 Luciano González Ala Citta Di Massa - Italia

8 Martín Páez Pivot Alemán

14 Gastón Fernández Pivot Don Orione

6 Manuel González Poste / Ala Don Orione

CUERPO TÉCNICO

Director Técnico: Gustavo Gallardo

Ayudante de Campo: Víctor Fernández

Preparador Físico: Carlos Pavone

Entrenador de Arqueros: Jorge Otarula

Kinesiólogo: Juan Pablo Bordoy

Delegado: Juan Cruz

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA