Guaymallén y Argentino empezaron con éxito la Zona Campeonato de la Liga

Golazo. Cristian Gautier festeja el segundo tanto del Deportivo Guaymallén, que derrotó 2-1 al CEC en la cancha de Beltrán. / Prensa Guaymallén.
Golazo. Cristian Gautier festeja el segundo tanto del Deportivo Guaymallén, que derrotó 2-1 al CEC en la cancha de Beltrán. / Prensa Guaymallén.

En un partido con incidentes entre los jugadores, el Cacique venció 2-1 al CEC, mientras que la Academia derrotó 1-0 a Gimnasia. Empate (1-1) entre Fadep y San Martín.

Con tres encuentros, esta tarde se continuó disputando la primera fecha de la Zona Campeonato de certamen de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol “Copa Centenario Leopoldo Jacinto Luque” que había comenzado ayer con los triunfos de Andes Talleres 2-1 frente a Atlético Palmira y de Gutiérrez por 2 a 0 frente a Boca Juniors de Bermejo.

En cancha de Fray Luis Beltrán, el Deportivo Guaymallén derrotó al CEC por 2 a 1 en un partido con incidentes (ver aparte) entre los propios protagonistas que terminó con un terrible golpe de puños del delantero y capitán del CEC, Lucas González, sobre Jonathan Ramírez, defensor del Tricolor.

Antes de ese suceso, el partido fue entretenido. Comenzó ganando el Cacique con un tanto de Leandro Gobbi a los 3′ de juego, tras conectar con el taco un tiro libre que cayó en el área. Tras cartón, el CEC tomó la iniciativa y arrinconó a Guaymallén, que en cada salida rápida de contragolpe amenazaba con el segundo. Hasta que Hernán “Kun” Gautier quedó mano a mano frente a Leo Márquez y definió con maestría para poner el 2-0 cerca del final del primer tiempo.

En el complemento, el CEC descontó mediante un penal convertido por Maximiliano Montiveros. Otro hecho de color que dejó el partido fue que el árbitro Jorge Etem jugó hasta los 65′ el complemento cuando solamente estuvo detenido 10 minutos por los incidentes. Es decir, agregó diez minutos de tiempo adicionado.

En otro de los encuentros de la Zona Campeonato jugado esta tarde, Atlético Argentino superó 1-0 a Gimnasia con un tanto convertido por Rodolfo “Fito” Periale a los 2 minutos de juego. En el complemento vio la roja Martín Isgró en Gimnasia.

En horario matutino, Fundación Amigos por el Deporte y Atlético San Martín empataron 1 a 1. Osvaldo Miranda abrió la cuenta para los de Torrico al minuto del complemento, mientras que Hernán Soria, de penal, igualó para el Chacarero.

El Granate y la Leprita festejaron en la Permanencia

En la continuidad de la Zona Promoción y Descensos, Luján Sport Club e Independiente Rivadavia comenzaron con el pie derecho. En el Bajo, el Granate superó al alicaído Fray Luis Beltrán por 2-0 con goles de Alex Aguado, de penal, y de Mauricio Chávez. El Frayle terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Darío González y Néstor Latara.

En el Campus de Deportes de la Ciudad Universitaria, Independiente Rivadavia se impuso por 1-0 a UNCuyo con un tanto convertido por Gianni Politino. En el Azul fue expulsado Julián Robledo. La acción continuará hoy con el duelo entre Godoy Cruz y Rivadavia (10:00). Mañana, Maipú-Algarrobal (a las 16).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA