Godoy se impuso en la segunda fecha, pero la atracción fue Caimi

El argentino Franco Caimi, de Mendoza, piloto oficial de Yamaha, durante la edición 2021 del Rally Dakar.
El argentino Franco Caimi, de Mendoza, piloto oficial de Yamaha, durante la edición 2021 del Rally Dakar.

Motociclismo. Lucas se impuso en el Provincial de Enduro, cita que después de 8 años volvió a contar con la participación de Franco Caimi, quien busca su mejor forma para el Dakar 2023.

En las inmediaciones del paraje Agua de las Avispas, se corrió la segunda fecha del Enduro Provincial, donde el campeón Lucas Godoy en una vibrante definición se impuso a Franco Caimi, una de las estrellas que tiene la especialidad del Rally Cross Country mundial y que volvió a disputar una competencia local luego de ocho años. Este fin de semana se corre la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro.

Despúes de 8 años Franco Caimi volvió a participar de una competencia provincial y sin lugar a dudas fue la atracción de la tarde y la fecha, que contó con la participación de más de 170 pilotos de la prueba fiscalizada por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Godoy volvió a mostrar su jerarquía
Godoy volvió a mostrar su jerarquía

El piloto mendocino, que pudo participar gracias a una autorización del equipo Hero Motorsport, tomó la competencia como parte de su entrenamiento habitual para su próxima incursión en el campeonato mundial de Rally Cross Country, pero también para apoyar el desarrollo de la disciplina local .

Sin duda que, la presencia del múltiple campeón mendocino, argentino y latinoamericano de enduro, la categoría Senior A tomó un protagonismo especial. Porque Franco Caimi luchó por la victoria frente a Lucas Godoy, actual monarca mendocino y que viene de ganar la primera fecha del Argentino en La Rioja. Y después de una carrera vibrante, el triunfo quedó en manos de Godoy que relegó al segundo puesto a Caimi. El podio lo completó Franco Tumbarello.

En Senior B, Cristian Maldonado sumó un nuevo triunfo a su extensa carrera, superando a Leonardo Ponce y Sergio Rey.

Como sucede en cada fin de semana de competencia, la actividad arrancó se desarrolló durante dos jornadas, que la iniciaron los más chicos. Los ganadores fueron Nicolás Sánchez (65ccA), Mateo Bazán (65ccB), Ernesto Vartalitis (85ccA), Juan Francisco Vélez (85ccB), y Nicolás Pérez (Juveniles).

Los cuatriciclos también giraron en Agua de las Avispas. Franco Brescia se impuso en la categoría Senior. También ganaron Isidro Far (Junior), Diego Villafañe (Master) y Alejandro Ianizzotto (Promocionales).

El Campeonato Provincial de Enduro tendrá su continuidad el 14 y 15 de mayo, con la tercera competencia de la temporada en un circuito a confirmar.

TODOS LOS RESULTADOS

ADULTOS

Senior A

1° Lucas Godoy

2° Franco Caimi

3° Franco Tumbarello

4° Tomás Tumbarello

5° Luciano Sosa

Junior A

1° Ignacio Martín

2° Joaquín Parra

3° Sebastián Pomenich

4° Matías Flaminio

5° Gabriel Salas

Master A

1° Roberto Pont

2° Mauricio Di Giambatista

3° Darío Matta

4° Fernando Forti

5° Pablo De Angeli

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA