lunes 21 de septiembre de 2020

+ Deportes

Godoy Cruz vuelve a las prácticas

Desde las 10, en grupos de seis jugadores, retoma los entrenamientos en Coquimbito de cara al inicio de la Liga Profesional. El nuevo DT, Diego Martínez, será presentado por videoconferencia.

La espera, al fin, terminó. Por una situación inédita como lo es una pandemia, el receso se hizo más largo que nunca. Hoy, a casi cinco meses de la última presentación oficial de Godoy Cruz Antonio Tomba (el sábado 14 de marzo en la Copa de la Superliga frente a Boca), el plantel retomará los entrenamientos formales en el predio de Coquimbito.

Atrás quedarán las poco convencionales sesiones a través de Zoom y los entrenamientos grupales (sin la ropa del club) en distintos lugares -una vez que el Gobierno provincial lo autorizó- y que sólo algunos se animaron a blanquear públicamente por miedo a represalias de la AFA, la exclusiva dueña de pelota en este país.

El Tomba vuelve preocupado por los casos de coronavirus que afectaron a cuatro futbolistas del plantel (hoy no estarán, por supuesto), pero también renovado, con un flamante cuerpo técnico encabezado por el joven Diego Martínez, y con sed de revancha tras la penosa imagen que dejó en la temporada pasada.

Por primera vez en sus más de 20 años en la élite, Godoy Cruz terminó último en el campeonato. Además, fue el único que tuvo cuatro entrenadores y registró varias marcas negativas más.

La sesión formal de entrenamientos comenzará a las 10 de la mañana y será a puertas cerradas para la prensa. El plantel (ver aparte) se dividirá en cinco grupos de no más de seis futbolistas y ocuparán entre dos y tres canchas del complejo. Es que, según se supo, los grupos de jugadores alternarán sus trabajos entre el campo de juego y el gimnasio.

Además de Diego Martínez y sus colaboradores (el PF Juan Manuel Conte, el DT alterno Juan Manuel Sara, el entrenador de arqueros Patricio Ciavarella y el videoanalista Omar Mateo), las caras nuevas que se presentarán en el entrenamiento de hoy son: el marcador central Gonzalo Goñi (Estudiantes de Buenos Aires), el mediocampista ofensivo Renzo Tesuri (Ferro) y el delantero sanjuanino Alan Cantero (Sportivo Peñarol SJ). Además, se producirán los retornos del delantero Victorio “Pipe” Ramis y del mediocampista Jalil Elías, quien cumplió con la cuarentena y hoy estará junto a sus nuevos compañeros.

Los futbolistas que hoy estarán ausentes con aviso son los cuatro que dieron positivo de COVID-19 en los hisopados realizados durante la semana (Burgoa, Freites, Álvarez y Manzur) y Miguel Merentiel. El delantero uruguayo se encuentra en su país y todavía no retornó a la provincia. ¿El motivo? Según se supo, cuando viajó a domicilio, habría dejado su auto en Colón (Entre Ríos) y ahora el paso fronterizo se encuentra cerrado.

El lateral Leonel González será el cuarto refuerzo

El defensor Leonel González, nacido hace 26 años en Concordia, Entre Ríos, se convertirá en el cuarto refuerzo de Godoy Cruz. Es zurdo y puede desempeñarse de marcador central y lateral izquierdo. Su carrera comenzó en Newell’s Old Boys donde estuvo un año y de ahí paso a Estudiantes de Caseros, donde fue dirigido por Diego Martínez en la temporada pasada. Entre el torneo de Primera Nacional y Copa Argentina completó 20 encuentros y marcó un tanto.

Según confirmó la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes de Buenos Aires, la operación se realizará a préstamo por 18 meses con cargo y con una opción de compra por el 60% del pase. Además, agrega que en las próximas horas el jugador estará viajando hacia nuestra provincia para someterse a la cuarentena obligatoria.

Hace rato que en el Tomba buscaban un candidato para el puesto. Tras las desvinculaciones de Enzo Ybáñez y Christian Almeida, las tratativas por el jugador venían bastante avanzadas hasta que entraron en un impase porque se metió Independiente de Avellaneda. Pero el Tomba le ganó la pulseada y tendrá a su cuarto refuerzo.