Aguantá corazón que se puede: triunfazo de Godoy Cruz sobre Colón de Santa Fe y afuera de la zona de descenso directo

Por la sexta fecha de la LPF2022, Godoy Cruz recibe a Colón de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas. / Mariana Villa (Los Andes).
Por la sexta fecha de la LPF2022, Godoy Cruz recibe a Colón de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas. / Mariana Villa (Los Andes).

Con un tanto de Tadeo Allende, Godoy Cruz derrotó por la 6° fecha a Colón de Santa Fe por 1-0 y sumó tres puntos de oro en su lucha por la Permanencia. Además, está cuarto en la tabla de Posiciones. El próximo domingo visita a River en el Monumental. Video: mirá el resumen y el gol del partido.

Triunfazo del Tomba. De esos que se disfrutan desde el corazón. Había que ganar y el equipo respondió. A esta altura de la competencia no importan los nombres ni los rivales. Sólo que Godoy Cruz sume. Y el Tomba va por el camino correcto. Otra vez, el plantel Bodeguero estuvo a la altura de las circunstancias y sumó un nuevo triunfo al derrotar a Colón por 1-0 con un tanto de Tadeo Allende. Ahora, el equipo de dupla está cuarto en la tabla de posiciones y salió de la zona de descenso directo. ¡Un fin de semana perfecto!

El Tomba acumula 8 partidos sin perder como local, con 4 victorias y 4 empates. Y ya son cuatro las victorias consecutivas en el Malvinas Argentinas.

Tadeo Allende festeja su gol y el triunfo parcial de Godoy Cruz. / Mariana Villa ( Los Andes).
Tadeo Allende festeja su gol y el triunfo parcial de Godoy Cruz. / Mariana Villa ( Los Andes).

El primer tiempo fue todo de Godoy Cruz. Ante un Colón tan alternativo como amarrete, el Tomba salió decidido a exhibir su propuesta futbolística. Sin el lesionado Acevedo, pero con el recuperado Juan Andrada, el equipo de la dupla Orsi-Gómez se paró en campo rival con un bloque alto para recuperar el balón cerca del arco del Sabalé. La presión alta rápidamente surtió efecto y derivó en situaciones. A los 6′, Salomón peleó un balón en el área, Acevedo cayó sobre la pelota y lo tocó con la mano y desde el VAR llamaron a Mastrangelo para que fuera a revisarla. Sin embargo, tras verificar la jugada en el monitor, el árbitro hizo la seña de que para él no era penal.

El público de Godoy Cruz volvió a acompañar el equipo en gran número en el estadio Malvinas Argentinas. Apoyo incondicional. / Gentileza.
El público de Godoy Cruz volvió a acompañar el equipo en gran número en el estadio Malvinas Argentinas. Apoyo incondicional. / Gentileza.

El dominio de Godoy Cruz se acentuó de tal manera que, por momentos, el rival estuvo con sus once futbolistas por detrás de la pelota. El primer tiempo se jugó desde la mitad de la cancha hacia el arco sur. Lo mejor del Tomba estuvo cuando Bullaude, Ojeda y Allende se asociaban a los costados de los laterales de Colón. La pelota y también las situaciones fueron del Tomba en el primer tiempo. Todo, menos los goles y el resultado a favor con el que mereció irse al descanso.

Después del merecido gol que le dio la ventaja a Godoy Cruz en el marcador, Colón adelantó líneas, Falcioni movió el banco y el partido se hizo un poco más parejo. El Sabalero puso a los centrales casi en la mitad de la cancha y buscó por afuera con el veloz Pierotti, pero Ferrari protagonizó un cierre providencial, Andrada se hizo importante en la recuperación y la distribución del balón y el partido bajó la intensidad.

Llamó la atención el cambio de Tadeo Allende, una de las figuras de Godoy Cruz en el partido. ¿Era el cambio antes del gol del ex Instituto cuando la dupla llamó a Matías Ramírez?

Sobre los 34′ ierotti le ganó la espalda a Negri, llegó hasta el fondo, centro atrás para Meza, remate y Ferrari salvó otra vez. Los corazones del hincha del Expreso explotaban.

Cuando el juego se moríoa, el Bodeguero tuvo un contragolpe fulminante. Ramírez, encaró por el medio y abrió para Ojeda, quien definió de zurda y Chicco la manoteó al córner sobre el palo derecho. El estadio gritó gol. Pero, la pelota besó el palo.

Pitazo final y desahogo. Tres puntos de oro que te brindan oxígeno. tres puntos de que te miman el corazón. Aguantá corazón, que se puede.

Todas las estadísticas de Godoy Cruz vs. Colón:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA