lunes 21 de septiembre de 2020

El ex DT de Estudiantes de Buenos Aires cumple su sueño de dirigir en Primera. / Prensa Club Godoy Cruz.
+ Deportes

Godoy Cruz presentó de manera virtual a un Diego Martínez que quiere un equipo “intenso y agresivo”

Luego de la primera práctica, el flamante entrenador habló con los medios y aseguró que todavía faltan algunos puestos por cubrir.

El ex DT de Estudiantes de Buenos Aires cumple su sueño de dirigir en Primera. / Prensa Club Godoy Cruz.

En tiempos de pandemia, Godoy Cruz se sumó a esta nueva normalidad y presentó de manera online al flamante entrenador Diego Martínez.

El ex director técnico de Estudiantes de Buenos Aires respondió las preguntas de los periodistas a través de la plataforma Zoom.

Sobre su primera experiencia en Primera División, Martínez aseguró estar preparado: ”Nos venimos preparando hace tiempo para semejante oportunidad”.

También aseguró que el regreso a los entrenamientos fue “raro”, ya que pasaron cinco meses sin poder entrenar con normalidad: “volver a los entrenamientos fue raro y divertido, por todo este momento que nos toca vivir, por la presentación un poco parcializada y de manera oficial con el grupo”.

También le consultaron sobre el estado de ánimo de los jugadores: “a los jugadores los vi muy bien, con muchas ganas de poder lograr que todo esto pase y que sea una anécdota, que pueda pasar con el menor daño posible. Con mucho entusiasmo, en líneas generales los vi muy bien muy predispuestos”.

La introducción a la conferencia de prensa la dio el presidente de Godoy Cruz, José Mansur. / Prensa Club Godoy Cruz.

A la hora de hablar de los refuerzos y del plantel con el que contará para esta temporada, Martínez aseguró que están en pleno análisis: “estamos en pleno proceso de conformación de lo que va a ser el plantel, analizar las posibles salidas que se puedan dar en los próximos días y contento de tener ya a varias de las incorporaciones para trabajar con el resto del grupo”.

También habló de la llegada del lateral izquierdo Leonel González: “tenemos entendido que se va a sumar y es un jugador que no puede aportar mucho. Si es por mí, traería a varios jugadores de Estudiantes de Buenos Aires, ya que demostraron ser grandes profesionales y mejores personas”.

Sobre los puestos o sectores a reforzar, el DT aseguró que buscarán futbolistas que se desempeñen por la banda izquierda: “donde tenemos mayor cantidad de futbolistas es en la zona central, y allí decidiremos qué es lo mejor para la conformación del plantel. Estamos en busca de un volante interno zurdo y quizá un extremo que nos dé variantes en cuanto a sistemas y posiciones”, también confirmó que hablará personalmente con cada jugador que no tendrá en cuenta.

En la presentación, José Mansur aseguró que la idea de contratar a Martínez fue para recuperar la identidad futbolística. Por eso el entrenador explicó cómo es su estilo: “Más allá de que el sistema o el dibujo nos sirven para ordenarnos, para entender las estructuras, sí buscamos que aparezcan patrones o movimientos bien establecidos. Ser un equipo intenso y agresivo que piense en el equipo rival, pero a la vez equilibrados, teniendo el monopolio de la pelota pero que la tenencia no sea caprichosa o lenta, sino entender cuándo debe ser más lenta y cuándo más rápida, y tener gente bien ancha para poder partir al rival, el triángulo/rombo en la mitad de la cancha es muy importante. Lo que buscamos es conocer a los jugadores, sus relaciones, y a partir de allí ir hacia un sistema o hacia otro”.

Para finalizar, Martínez se refirió a los cuatro jugadores que dieron positivo de coronavirus: “lo más importante es que los cuatro chicos están bien, se encuentran en recuperación, su familia también está bien. En el medio de su proceso de recuperación, siguiendo los protocolos. Es difícil, porque cuando empezás a sentir que acá estábamos un poco más tranquilos, han aumentado los casos. Lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus, tomar los recaudos ya que hasta que no esté la vacuna no podremos relajarnos”, cerró.