Godoy Cruz le ganó a Racing por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Valentín Burgoa (foto) convirtió el segundo tanto del Expreso / Prensa Club Godoy Cruz.
Valentín Burgoa (foto) convirtió el segundo tanto del Expreso / Prensa Club Godoy Cruz.

El Tomba y la Academia empataron 3 a 3 en tiempo reglamentario y en la definición Juan Espínola le atajó el quito penal a Enzo Copetti para meter al Expreso entre los mejores ocho equipos de la competencia y enfrentará a Tigre.

Godoy Cruz clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Racing 5-4 en la definición por penales, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Los goles del Tomba fueron convertidos por Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez, mientras que Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa convirtieron para la Academia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En la definición por penales acertaron Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Matías Ramírez y Ezequiel Bullaude, mientras que Juan Espínola le contuvo el quinto penal a Copetti.

El primer gol del partido llegó de un contragolpe que arrancó Leonel González, tras robar una pelota en su propio campo, seguido por Sebastián Lomónaco que habilitó en el momento justo a Ezequiel Bullaude para que empuje la pelota abajo del arco. Golazo.

Tres minutos más tarde, Valentín Burgoa armó una jugada por la izquierda, encaró hacia hacia el centro y definió abajo de derecha para vencer a Gabriel Arias. Otro golazo.

Antes del final del primer tiempo Lisandro López metió en partido a un Racing que estaba perdido. En la segunda mitad la Academia arrancó mejor y llegó al empate con un cabezazo de Copetti.

Lejos de quedarse el Tomba salió a buscar el partido y llegó el 3-2 con un golazo de Matías Ramírez, pero cuando el partido se moría, Javier Correa metió la cabeza y mandó el partido a los penales.

Allí fue cuando la figura de Espínola se agrandó y le atajó el penal a Copetti y metió al Expreso entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina y está a tres partidos de meterse en la Copa Libertadores 2022.

Godoy Cruz enfrentará en los cuartos de final con Tigre con fecha y horario a confirmar.

Los goles

Minuto a minuto y estadísticas del Tomba

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA