Godoy Cruz: deshojan la margarita por un “9″ y Martín Ojeda, mientras esperan la llegada de otro colombiano

Se entrenó el elenco conducido por Diego Flores con casi plantel completo. /Gentileza prensa de Godoy Cruz
Se entrenó el elenco conducido por Diego Flores con casi plantel completo. /Gentileza prensa de Godoy Cruz

Mientras esperan las respuestas de Leandro Fernández, Cristian Tarragona y Federico Andrada, en el Tomba hay preocupación porque su figura todavía no se suma a la pretemporada por una disconformidad porque la dirigencia rechazó la oferta del Dinamo de Zagreb.

Este mercado de pases sigue siendo un calvario para la dirigencia de Godoy Cruz, ya que la contratación de un centrodelantero se volvió mucho más complicada de lo esperado.

La cúpula dirigencial tomó contacto con varios goleadores, pero la mayoría tenía otras prioridades: irse al exterior o jugar en un equipo que dispute Copa Libertadores o Sudamericana.

Así fueron los casos de Sebastián Sosa Sánchez quien se inclinó por Vélez, Milton Giménez se fue al Necaxa de México, Luciano Pons pasó a DIM de Colombia, Franco Di Santo agradeció el llamado pero eligió irse a Turquía, a Federico Girotti River lo quiere ubicar en el extranjero, Santiago Silva no convencía por su edad y los años de inactividad (41 años y dos años parado) y por eso quedaron tres nombres que todavía no definen que pasará con su futuro: Leandro Fernández, Cristian Tarragona y Federico Andrada.

El delantero ya pasó por el Tomba entre el 2014 y el 2015.
El delantero ya pasó por el Tomba entre el 2014 y el 2015.

El trío de futbolistas manejan diferentes ofertas y todavía no definen su futuro. A saber, Fernández (que ya pasó por el Tomba entre el 2014 y 2015 donde convirtió 20 goles en 44 partidos) está en conversaciones con Colón, Tarragona interesa en varios equipos como Gimnasia La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Andrada tuvo sondeos de Chile y de Atlético Tucumán.

Lamentablemente, Godoy Cruz tiene un combo desfavorable, ya que no juega copas y tiene problema con los promedios y eso hace que los delanteros no lo tengan como primera opción.

El defensor de 19 años llega proveniente del Deportes Quindío de la segunda división de Colombia.
El defensor de 19 años llega proveniente del Deportes Quindío de la segunda división de Colombia.

Mientras tanto, la directiva ya tiene cerrada la cuarta incorporación: Jhostín Medranda, un marcador central de 19 años que viene del Deportes Quindío de Colombia. Es una apuesta similar a la de Kalazán Suárez, que llegan para completar el plantel y darle variantes a Diego Flores.

Con el correr de los días se definirá el futuro de los tres delanteros que tienen deshojando la margarita a Diego Flores a y a los dirigentes.

¿Se complica la estadía de Martín Ojeda?

La gran figura del Tomba en el 2021 fue Martín Ojeda, al punto que llegó una oferta de Dinamo de Zagreb de Croacia de casi 6 millones de dólares, pero la dirigencia decidió rechazarla porque quiere mantener al jugador, por lo menos, hasta junio.

Si bien el zurdo no pudo arrancar la pretemporada porque pidió licencia porque se casó y luego se contagió de coronavirus. Según el club el 12 de enero el goleador tombino terminaba su aislamiento en Entre Ríos y viajaba a sumarse a la pretemporada, pero los días pasaron y Ojeda brilló por su ausencia.

Martín Ojeda, el goleador del Tomba, pieza clave en el equipo de Diego Flores.
Martín Ojeda, el goleador del Tomba, pieza clave en el equipo de Diego Flores.

Según se supo, habría un descontento por parte del jugador y de su representante porque consideran que es el momento para irse y hacer un diferencia en Europa y por eso no apareció por Mendoza, pero se espera que esta semana se sume.

Algo similar pasa con Damián Pérez, quien todavía no define si seguirá en el Tomba o buscará su futuro en otro equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA