Godoy Cruz creció en el segundo tiempo y goleó a Patronato por 3 a 0

Godoy Cruz vence a Patronato, fecha 23 de la LPF, con gol de Martín Ojeda/Gentileza Prensa de Godoy Cruz
Godoy Cruz vence a Patronato, fecha 23 de la LPF, con gol de Martín Ojeda/Gentileza Prensa de Godoy Cruz

El Tomba fue de menor a mayor y venció en Paraná con goles de Ojeda, Badaloni y Escobar, en uno de los partidos válido por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Godoy Cruz, después de acumular tres derrotas y un empate, venció 3-0 a Patronato en Paraná, en uno de los encuentros de la fecha 23 de la Liga Profesional.

El partido que se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella finalizó 0 a 3 a favor del Tomba, equipo que necesita recuperar puntos para mejorar su promedio u a su vez, para buscar sus últimas chances para meterse en la zona que clasifica a la Copa Sudamericana 2022.

Godoy Cruz arrancó con imprecisiones en la defensa, dejándole a disposición el manejo del balón a Patronato, que presionó constantemente en los primeros 15′. Por suerte, para el conjunto mendocino, los tiros no prosperaron.

El elenco conducido por Diego Flores buscó de a poco crecer por los laterales, pero las transiciones en la ofensiva fueron deficientes en los últimos metros. Enfrente, crecía un Patronato más incisivo.

El Expreso esperó los contragolpes con pases largos para habilitar a sus artilleros pero Patronato anticipó siempre que pudo con su poblada defensa para salir ordenado hacia la zona tombina.

Promediando esta primera parte, llegó la situación más clara del partido con un córner del “Patrón”. Delgadillo le ganó a Badaloni y Sosa Sánchez se la encontró cerca del palo. No pudo conectar y se salvó Godoy Cruz.

El local se aproximó al gol al promediar el primer tiempo, de no ser por Espínola que intervino con eficacia para mantener el arco en cero.

Recién a los 34′, el Tomba avisó con un tiro de Badaloni que se fue por poco afuera. Y cuando todo parecía ser de Patronato, que insistió después con un cabezazo de García Guerreño que dio en el palo, el Tomba dio la sorpresa.

Godoy Cruz vence a Patronato, fecha 23 de la LPF. /Gentileza Prensa de Godoy Cruz
Godoy Cruz vence a Patronato, fecha 23 de la LPF. /Gentileza Prensa de Godoy Cruz

En una instancia de lucidez, la Bodega se encimó armando la jugada por el costado izquierdo del área con Escobar, quien vio a Ojeda en posición y lo habilitó para que el mediocampista tirara cruzado al segundo palo, de zurda y abajo para abrir el marcador a los 39′.

Así, Godoy Cruz se puso en ventaja produciendo poco en la primera parte y dejando lo fuerte para los próximo 45 minutos que vienen.

El gol animó al conjunto mendocino y salió en el complemento a equilibrar el juego, manejando mejor el balón desde el medio campo hacia adelante con aire renovado. Bullaude y Lomónaco y sumándose luego Burgoa para cortar los avances del, el Expreso creció en precisión.

Sin embargo, a los 26, un remate de Palavecino, que pasó por muy poco sobre el travesaño del arco de Espínola, dejó en evidencia el problema defensivo que arrastra el Tomba desde varias fechas.

Distinto en el ataque, que mejoró rotundamente agilizando la movilidad de la pelota en el área rival. Así Godoy Cruz volvió a lastimar a los 35′. Apareció Badaloni para saltar solo y tirar el frentazo directo al arco, tras el centro y la lucha de Bullaude que ganó contra dos defensores de Patronato.

Y para cerrar, Escobar puso el tercer. De zurda cruzado, no perdonó (40′).

Sobre el final, Patronato quedó con 10 hombres en el campo de juego, después de la expulsión de Palavecino.

El Tomba ganó mostrando en el final su mejor performance.

El miércoles juega la semifinal de la Copa Argentina contra Talleres, y se ilusiona.

Probables formaciones

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez, Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Palavecino; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Matías Ramírez y Cristian Colman. DT: Diego Flores.

Cambios: segundo tiempo, 13′ Ezequiel Bullaude por Abrego y Sebastián Lomónaco por Ramírez (GC), Nicolás Albarracín por Arias, Nicolás Franco por Delgadillo, Thiago Banega por Canteros, Matías Palaveccino por Pardo (P), 16′ Bruno Leyes por Acevedo (GC), 24 Valentín Burgoa por Ojeda (GC), 33′ Neri Bandiera por Vázquez (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Patronato de Paraná.

Gol: primer tiempo, 39′ Martín Ojeda (GC). En el segundo, 35′ badaloni, 40′ Escobar (GC).

Incidencias: segundo tiempo 45′, expulsado Palavecino (P).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA