sábado 19 de junio de2021

Gimnasia sigue con su karma de local: perdió ante Nueva Chicago
El Lobo busca el triunfo ante el Torito de Mataderos. / José Gutiérrez.
+ Deportes

Gimnasia sigue con su karma de local: perdió ante Nueva Chicago

El Lobo cayó ante el Torito de Mataderos, que no había ganado en el torneo, gracias al gol de Rodrigo Aquino, quien aprovechó un desacople defensivo. Las tres derrotas que sufrió el mensana fueron en su cancha.

Gimnasia sigue con su karma de local: perdió ante Nueva Chicago
El Lobo busca el triunfo ante el Torito de Mataderos. / José Gutiérrez.

Gimnasia cayó como local ante Nueva Chicago gracias al gol de Rodrigo Aquino en el final del primer tiempo en el partido que se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie, en el encuentro que cerró la novena fecha de la Primera Nacional.

El Lobo jugaba mejor y tuvo chances de abrir el marcador, pero en el minuto final del primer tiempo Rodrigo Aquino aprovechó un desacople defensivo y encaró en soledad al juvenil Alejo Tello para poner en ventaja al Torito de Mataderos.

Cabe recordar que Tello es titular porque previo al inicio del partido se conoció que Sebastián Giovini dio positivo de Covid-19, al igual que Tomás Giménez, y por eso Diego Pozo tuvo que recurrir al tercer arquero.

En el segundo tiempo el Lobo buscó el empate, pero no logró hacer pesar su localía y para colmó perdió rápidamente a Cristian Llama por lesión.

El dato más importante es que las tres derrotas que sufrió Gimnasia en el torneo fueron de local, algo que se tendrá que mejorar para el futuro.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli, Espósito y José Luis Fernández; Aquino o Aranda y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Hora: 21.10.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

TV: TyC Sports.