Primera Nacional: Gimnasia y Esgrima no lo liquidó, se durmió y Güemes empató la historia sobre el final

Gimnasia y Esgrima recibe a Güemes de Santiago del Estero en el estadio Víctor Legrotaglie. / José Gutiérrez (Los Andes).
Gimnasia y Esgrima recibe a Güemes de Santiago del Estero en el estadio Víctor Legrotaglie. / José Gutiérrez (Los Andes).

De manera increíble, al Lobo del Parque se le escaparon dos puntos sobre el final del partido. El Mensana lo ganaba cómodo y hasta podría haber goleado. Pero, se durmió sobre el final y el equipo de Santiago del Estero, rescató un punto. Goles: Ortegoza de penal para Gimnasia y Retamar para Güemes.

Un empate con sabor a derrota. Un punto que molesta. Duele. Bronca. Es que Gimnasia y Esgrima fue muy superior a su rival, Güemes de Santiago del Estero, se puso ventaja con un tanto de penal de Ortegoza, podría haber goleado, pero sobre el final, se durmió y el equipo visitante llegó al empate (1-1) a los 43 minutos del complemento a través de Retamar. Increíble pero real, al Lobo le arrebataron dos puntos del bolsillo.

Durante 88 minutos de juego, el equipo de Luca Marcogiuseppe mostró una cara futbolistica muy positiva. Un poder ofensivo interesante, intenso y el plus, un trabajo impecable en las pelotas paradas. Sin embargo, falló a la hora de la definición.

El triunfo del Lobo era más que merecido. Porque fue superior a su rival en todo sentido: juego, físico y determinanción. Pero, en el fútbol no se gana por posesión o dominio territorial, todo lo contrario. Hay que hacer goles. Y eso fue lo que le faltó a Gimnasia.

El Lobo se puso en ventaja a través de Ortegoza desde los 12 pasos. / José Gutiérrez (Los Andes).
El Lobo se puso en ventaja a través de Ortegoza desde los 12 pasos. / José Gutiérrez (Los Andes).

Se termina el juego y un pésimo retroceso defensivo de Gimnasia, apareció Retamar y estampó el 1-1 final. Injusto. Otra definción no cabe.

Todas las acciones de Gimnasia y Esgrima vs. Güemes de Santiago del Estero:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA