Gimnasia - Independiente Rivadavia: día, hora y por dónde ver en vivo el superclásico de Mendoza

Gimnasia e Independiente Rivadavia dejarán todo en el Víctor. / Orlando Pelichotti - Los Andes
Gimnasia e Independiente Rivadavia dejarán todo en el Víctor. / Orlando Pelichotti - Los Andes

Todo confirmado para el histórico derby en el Reducido de la Primera Nacional, que instalará un semifinalista rumbo al ascenso. Lo que tenés que saber, en esta nota.

Gimnasia y Esgrima y su rival de toda la vida, Independiente Rivadavia, protagonizarán un superclásico de colección y que será histórico para Mendoza. Por cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, se enfrentarán con el objetivo de acceder a semifinales por un ascenso a la Liga Profesional.

La AFA confirmó que el partido se jugará el próximo sábado 22 de octubre desde las 16.50 en el estadio Víctor Legrotaglie del Parque General San Martín. El juego será televisado en vivo y en directo por TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 1-1 ante Deportivo Morón y avanzó. / Foto: Orlando Pelichotti
Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 1-1 ante Deportivo Morón y avanzó. / Foto: Orlando Pelichotti

Gimnasia - Independiente Rivadavia y un “mata mata” a todo nada

El Lobo y la Lepra, actores principales del clásico más relevante en la historia del fútbol mendocino, volverán a verse las caras. Será por tercera vez en el año y de manera oficial.

La primera vez de 2022 fue el 23 de febrero por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el Malvinas Argentinas, Independiente se impuso por 2-0 y eliminó a Gimnasia, accediendo a 16avos.

Luego, el 3 de julio, “Caracoles” y “Leprosos” volverían a verse las caras, pero por la Primera Nacional. Fue en el Víctor Legrotaglie y el resultado fue a favor del local, que derrotó 2-0 al Azul.

El nuevo clásico del 22 de octubre será a sala llena, pero solo para los hinchas de Gimnasia. Los fanáticos de Independiente no tendrán permitido el ingreso y deberán seguirlo por TV.

Matías Quiroga, la carta ganadora de Independiente Rivadavia.
Matías Quiroga, la carta ganadora de Independiente Rivadavia.

Además, el Mensana contará con ventaja deportiva por haber finalizado en mejor ubicación durante la etapa regular. Es decir, son solo empatar avanzará de fase.

El ganador se meterá entre los mejores 4 del mini torneo, que otorgará un boleto hacia la Primera división.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA