Giardini y el mercado de pases de Huracán LH: “Queremos armar un equipo para pelear, pese a la quita de puntos”

Rafael Giardini, presidente del Club Deportivo Huracan Las Heras. / Mariana Villa
Rafael Giardini, presidente del Club Deportivo Huracan Las Heras. / Mariana Villa

Huracán aún no se refuerza de cara al Federal A del próximo año, aunque tiene una lista de nombres. El único que tendría casi confirmada su continuidad es el DT Matías Minich, pero depende de la apelación a la sanción impuesta tras la balacera en el partido contra Ferro GP.

Vencidos todos los contratos del plantel mayor de Huracán Las Heras, el elenco quedó desmantelado para la próxima temporada. Sin embargo, desde la dirigencia afirmaron que el equipo se volverá a armar para pelear –como primer objetivo- la permanencia, pese a la quita de 15 puntos tras la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, como consecuencia de los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre, en donde se originó una balacera cuando el Globito disputaba la fecha 30 del Federal A frente a Ferro de General Pico, en el que resultó herido de bala –sin consecuencias que lamentar- el técnico del elenco pampeano, Mauricio Romero.

Por lo que lejos de pensar en rearmar el equipo de cara a la próxima temporada del Federal A, preocupa apelar a la quita de 15 puntos. (NDR: la sanción también comprendió la suspensión de la cancha por un año, cuatro partidos en condición de local y una multa de 400 entradas generales por cuatro fechas).

Y tomando en cuenta la misma, desde el club lasherino buscará que tal fallo cambie, reduciendo –sobre todo- la cantidad de puntos que se impone en dicha sanción, por lo cual lo condenaría a un posible descenso si los resultados no acompañan.

Por tal razón, y en base al objetivo primordial recién explicado, es que el club aún no define nombres como posibles refuerzos. De hecho, a todo el plantel profesional que jugó en el 2021 se los dejó ir después de respectivos contratos vencidos. Son el caso de Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza, Luis Daher, Javier Peñaloza (se encuentran en Gutiérrez jugando en el Regional), Aarón Agüero (está en Argentinos de Alvear, para el Regional), Bruno Nasta, Daniel Moyano, Lautaro Talamoni, Jonathan Mazzola, Agustín Verdugo, José Méndez, Lucas Agüero, Juan Pablo Varona y Fernando Núñez.

Quien tiene casi asegurada su continuidad es el entrenador Matías Minich: “Depende de la sanción si volvemos o no. Tengo que resolver cosas pendientes (económicas) con el presidente Rafael Giardini, pero es casi seguro que continúe”.

Y aclaró: “Dependemos de la sanción, ya que si se mantiene el fallo con la ‘pérdida de 15 puntos’ nos condenaría y será difícil armar un plantel competitivo. Imaginate que necesitaríamos hacer una campaña de 50 puntos para terminar como lo hicimos en el torneo que pasó y más de 60 para pretender entrar al octogonal. Y Deportivo Madryn que finalizó primero en el grupo hizo 56… Es una locura”.

En cuanto a refuerzos “tenemos una carpeta con nombres posibles pero sería aventurarse a decirlos ahora, no tiene sentido”, confió.

Siendo más optimista, el presidente de la institución lasherina confía en que Huracán conservará la categoría, y trabaja ya para que eso suceda.

Rafael Giardini está en la cuidadosa gestión por lograr que se reduzca la cantidad de quita de puntos para el próximo campeonato, según la sanción aplicada desde el Consejo Federal. El futuro de Huracán Las Heras dependerá de esto. Y dio a entender que el mes de enero será decisivo.

El presidente tiene confianza de que se podrá llegar a un acuerdo para poder reducir la pena. “Debemos esperar a que las aguas se calmen”, afirmó. Porque la intención es que se reconsidere la reducción de la sanción, en el CF. Pero de no lograrse revertir en parte la decisión del Tribunal del Consejo, “vamos a pelear la permanencia en la cancha”.

“Armaremos un equipo lo más competitivo posible porque no queremos perder la categoría. Económicamente el club está bien, por lo que está en condiciones de apostar para el próximo torneo”, afirmó “Ratón” Giardini.

“Queremos armar un equipo para pelear pese a la quita de puntos. Tenemos que hablar de 96 en disputa. Este año hicimos 35 y quedamos decimoterceros, y el líder acumuló 56. Es un torneo muy largo, es un desafío, pero lo vamos a lograr”, concluyó.

Cabe recordar que el próximo torneo de Federal A comenzará el 27 de marzo del 2022 y finalizará en noviembre, tomando en cuenta el inicio del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Por lo que serán 8 meses intensos, con pocas modificaciones en el reglamento, como que la final y semifinal serán en cancha neutral. Pero sobre todo, que en esta temporada vuelven los descensos y se está evaluando si seguirán siendo 2 o se ampliará a 4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA