Germán Buenanueva, referente del pádel de Mendoza: “Jugar entre los mejores del mundo es una alegría enorme”

Germán Buenanueva (37), exponente del pádel de Mendoza. / Los Andes
Germán Buenanueva (37), exponente del pádel de Mendoza. / Los Andes

A los 37 años logró entrar en el cuadro principal del Mendoza Premier Pádel, certamen que trajo a los más destacados exponentes de España y Latinoamérica. Además, la palabra de Gabriel Molina (18), el otro integrante de la dupla que mejor representó a la provincia en el Aconcagua Arena.

Desde que se conoció la noticia, Mendoza esperó con ansias la llegada del Premier Pádel 2022, uno de los torneos más importantes del mundo. Las “palas”, alfombras y pelotitas amarillas aparecieron en escena y el estadio cubierto Aconcagua Arena sirvió para reunir a los más destacados exponentes de España y todo Latinoamérica.

Desde la intensa qualy hasta el comienzo de la competición en el cuadro principal, los fanáticos fueron sumándose de a poco, siempre a la espera del desarrollo que tendrá su broche de oro el domingo 14 de agosto en el “Coloso” del Parque General San Martín.

En ese contexto y sin dejar de destacar que nuestra provincia se metió entre los países de cabecera que ya recibieron al Premier Pádel 2022 (Qatar, Francia, España, Italia y en noviembre será el turno de México), hubo talento autóctono que dejó bien arriba a Mendoza. Tales los casos de Germán Buenanueva (37) y Gabriel Molina (18), la dupla local que fue avanzando de fase hasta toparse con la que hoy es la mejor pareja del país: Leandro Augsburger (17) y Santiago Rolla (21).

Molina y Buenanueva, la pareja mendocina en el Premier Pádel. / Prensa Premier Pádel
Molina y Buenanueva, la pareja mendocina en el Premier Pádel. / Prensa Premier Pádel

En diálogo con Los Andes, Buenanueva analizó el proceso en el certamen capitalino, la derrota en la tarde del martes y su logro mayor en el pádel. Por supuesto, sin dejar de lado lo que viene.

“La verdad es que estamos tristes por la manera en la que perdimos. Sabíamos que iba a ser un partido duro, jugamos contra la pareja número 1 de la Argentina. Nosotros estamos muy contentos de haber entrado a Premier Pádel ya que no teníamos puntos FIP. Clasificar, entrar al cuadro principal con los mejores jugadores del mundo es una alegría enorme, más siendo la única pareja de Mendoza que logró esto. Estoy feliz”, lanzó Buenanueva con evidentes muestras de satisfacción.

En cuanto al partido ante Augsburger y Rolla, el trámite comenzó parejo, palo a palo. El primer descanso en el set inicial había finalizado 3-2 en favor de los visitantes y la cosa pintaba ajustada. Luego, el misionero y el juninense aceleraron la marcha, desplegaron su mejor rendimiento y se quedaron con todo: 6-2 y 6-1 para terminar con la ilusión mendocina.

Leandro Augsburger y Santiago Rolla brillaron en el Mendoza Premier Pádel. / APA
Leandro Augsburger y Santiago Rolla brillaron en el Mendoza Premier Pádel. / APA

En ese sentido y consultado sobre cuáles fueron los aspectos claves para explicar la caída, Buenanueva no anduvo con vueltas: “Creo que la diferencia en el partido estuvo en que la pareja con la que perdimos se dedica a esto. Ellos entrenan todo el tiempo, tienen sponsors. Además viajan y juegan muchísimos torneos. Yo tengo una familia, un trabajo normal de lunes a viernes, de ocho horas por día. Entonces mucho tiempo para entrenar no tengo”.

La cancha central del Aconcagua Arena albergó a unas 500 personas que disfrutaron los diferentes encuentros. Como es de esperar, la concurrencia irá creciendo con el paso de las horas conforme avance el cuadro junto a sus protagonistas.

Buenanueva, quien viene de consagrarse campeón mundial Senior en Estados Unidos, pensó aquella participación como “una de las últimas la fichas”, aunque el Mendoza Premier Pádel encendió otra ilusión y no todo está terminado en su calendario deportivo.

Buenanueva - Molina cayeron ante Augsburger - Rolla y se despidieron. / Prensa Premier Pádel
Buenanueva - Molina cayeron ante Augsburger - Rolla y se despidieron. / Prensa Premier Pádel

“En cuanto a mi futuro, en un principio en el Mundial de Senior que ganamos en Las Vegas pensé que era una de las últimas fichas de mi carrera. Con 37 años, haber estado en el cuadro principal de la Premier me hizo sentir que tengo todavía un poquito más de pilas para poder seguir jugando. Voy a aprovechar al máximo todo lo que más pueda”.

El joven “Gabo” Molina y un futuro gigante en el mundo del pádel

Buenanueva estuvo acompañado por un chico de 18 años que juega a lo grande, Gabriel Molina. Juntos lograron entrar en el cuadro principal y hasta fueron ovacionados tras la derrota.

“Gabo” exhibió su sencillez a la hora de declarar y hasta adelantó qué es lo que se avecina en su prometedora carrera.

“La verdad es que es una locura haber estado en este torneo de gran magnitud. Una cosa soñada. En casa, con toda la gente apoyando, a pesar del resultado alentaron hasta el último punto”, soltó “Gabo”, quien se dio el gusto de enfrentar en la cancha principal a los mejores jugadores de pádel de la geografía nacional.

Y avisó: “En cuanto a mi carrera, recién arranca. Ahora lo más importante que tengo por delante es el Masters de Menores, que lo tengo que jugar pronto. Estamos número 1 en el ránking Sub 18. Tenemos que hacer lo mejor posible en este último torneo del año para clasificar. Es mi último año de selectivo. El objetivo es el Panamericano en Camboriú, Brasil”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA