Gallardo se agarra la cabeza: una figura de River se resintió de una lesión anterior y no estará ante Patronato

A Gallardo le preocupa la serie de lesiones en su equipo, a pocas fechas del final del campeonato y con la posibilidad de coronarse campeón.
A Gallardo le preocupa la serie de lesiones en su equipo, a pocas fechas del final del campeonato y con la posibilidad de coronarse campeón.

El mendocino vuelve a quedar descartado de la lista. Lo positivo para el técnico de River es que recuperó a Robert Rojas. El posible equipo para el domingo.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó a Robert Rojas para jugar ante Patronato por la fecha 20 de la LPF el próximo domingo (20.15), pero vuelve a perder al mendocino Fabrizio Angileri, quien se volvió a sentir de una molestia en el isquiotibial izquierdo durante la práctica de este jueves en Ezeiza.

“El Turco” pasó a formar parte de la lista de los que trabajaron diferenciado porque volvió a tener dolencias musculares luego de sufrir un desgarro hace un mes, que lo dejó fuera del equipo titular en los últimos cuatro partidos.

El lateral sumó minutos en el segundo tiempo ante Estudiantes cuando Rojas sufrió las molestias en el aductor y era una alternativa para el fin de semana. Pero esta nueva lesión le volverá a restar continuidad.

Angileri ya sufrió dos desgarros en la misma zona, el primero ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y el siguiente antes de jugar frente a San Lorenzo. Por eso en esta racha invicta de 13 partidos del equipo pudo jugar solamente cinco veces desde el arranque.

Por su parte, el zaguero paraguayo salió durante el partido ante Estudiantes por una molestia en el aductor derecho. Después los estudios determinaron sólo una fatiga y hoy pudo trabajar sin molestias en la rutina que llevó a cabo el equipo.

Este viernes se conocerá la lista de los jugadores que van a concentrar el sábado.

El posible equipo

El posible equipo, con la baja de Angileri, podría ser el mismo que arrancó el partido frente a Estudiantes, lo que significará un hecho inédito para estas fechas de racha invicta donde nunca pudo repetir la formación inicial.

De todos modos, se mantiene la duda en la delantera porque si bien en los últimos tres partidos Benjamín Rollheiser fue titular, dejó el campo de juego en cada entretiempo para que ingrese el goleador Braian Romero.

Romero, quien había perdido su lugar de titular antes del superclásico y lo recuperó contra Boca, no pudo sostenerlo pues sufrió un desgarro que lo alejó del equipo en los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

Después ingresó ante Talleres y marcó el segundo gol; al partido siguiente frente a Argentinos convirtió el segundo tanto y dio la asistencia en el tercero; y frente a Estudiantes no pudo seguir sumando tras desperdiciar una chance muy clara frente al arco.

Así los posibles 11 serían: Franco Armani, Rojas, Peña, Martínez y Casco o Pinola; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Julián Alvarez y Romero o Rollheiser.

River, que tras empatar ante Estudiantes sigue como puntero aunque con una diferencia de siete puntos sobre Talleres, recibirá a Patronato, que viene de ganarle a Colón por 2-0 y sumó 20 unidades para salir del fondo de la tabla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA