Gales sacó pasaje al Mundial tras 64 años de ausencia

Gareth Bale  llevó a Galés al Mundial
Gareth Bale llevó a Galés al Mundial

El seleccionado británico se convirtió en el último país europeo en clasificarse para Qatar 2022, luego de dejar en el camino a Ucrania por 1 a 0.

Gales derrotó a Ucrania 1-0 en la final de las eliminatorias europeas en el Cardiff City Stadium y aseguró un lugar en la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

El triunfo de Gales sobre el conjunto ucraniano rompe una sequía de 64 años sin una aparición en el Mundial. El último y único viaje de los Dragones a esta cita futbolística se produjo en Suecia 1958.

Fue un gol en propia puerta el que marcó la diferencia entre ambas selecciones. En el minuto 34, la estrella Gareth Bale envió un peligroso lanzamiento de falta al área que el ucraniano Andriy Yarmolenko cabeceó a la red.

Tras 64 años, Gales vuelve a hacerse presente en una del mundo, al ganarle 1 a 0 a Ucrania. (Foto: Infobae)
Tras 64 años, Gales vuelve a hacerse presente en una del mundo, al ganarle 1 a 0 a Ucrania. (Foto: Infobae)

Ucrania tuvo una serie de grandes oportunidades durante todo el partido, ya que envió nueve tiros a puerta. Pero no pudieron contra la gran actuación del portero galés, Wayne Hennessey, quien hizo una parada increíble ante un potente y bien direccionado cabezazo de Artem Dovbyk en el minuto 84.

De esta forma, el conjunto británico se une a Estados Unidos, Inglaterra e Irán en el Grupo B de la próxima Copa del Mundo. Gales debutara contra el conjunto norteaméricano el próximo 21 de noviembre, el mismo día en el que se disputará el partido inaugural entre Qatar contra Ecuador.

Por su parte, Ucrania, en medio de una guerra en curso con Rusia, también buscaba su segunda aparición en la Copa del Mundo, la única en 2006.

Ucrania no pudo ante Gales
Ucrania no pudo ante Gales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA