Gabriela Sabatini se sumó a los pedidos por la aparición de la tenista Peng Shuai

Gabriela Sabatini se sumó a los pedidos por la aparición de la tenista Peng Shuai. / Gentileza.
Gabriela Sabatini se sumó a los pedidos por la aparición de la tenista Peng Shuai. / Gentileza.

Al igual que grandes figuras del ámbito deportivo, la argentina se manifestó en redes y reclamó por la aparición de la china.

Hace aproximadamente dos semanas que se dio la desaparición de la tenista china Peng Shuai, quien había denunciado por abuso sexual al ex vice presidente de su país, Zhang Gaoli. El mismo la habría forzado a practicar sexo y a mantener un romance durante años.

Ante la noticia de la desaparición, varias grandes estrellas del ámbito del deporte se manifestaron y pidieron para que la china aparezca con vida. Entre las reconocidas figuras está Gabriela Sabatini, quien se sumó a la campaña de reclamo y compartió en sus redes la frase #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?).

Asimismo, Alexander Zverev y Serena Williams también alzaron su voz. La estadounidense resaltó: “Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio”. En tanto, el alemán expresó que “espero que la encuentren pronto, porque no estamos hablando de un partido de tenis o de una competición, sino de una vida humana”.

Por otro lado, Naomi Osaka y Novak Djokovic se mostraron preocupados. “Recientemente una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que había sufrido abusos sexuales”, expresó la japonesa. Y añadió: “La censura nunca está bien en ninguna circunstancia, espero que Peng Shuai y su familia se encuentren sanas y salvas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA