Gabriel Heinze fue presentado como el nuevo entrenador del Atlanta United

Gabriel Heinze, el principal apuntado en Newell´s. (Archivo)
Gabriel Heinze, el principal apuntado en Newell´s. (Archivo)

El ex entrenador de Godoy Cruz dirigirá al mendocino Marcelino Moreno en la MLS de Estados Unidos. Además, el “Gringo” pidió a Agustín Almendra de Boca.

Gabriel Heinze se transformó en uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino, por esa razón su oportunidad en el exterior no se demoró en llegar y su debut será nada menos que en la MLS.

El ex entrenador de Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez fue presentado por Atlanta United, en una conferencia de prensa virtual que celebró desde Argentina, antes de viajar para hacerse cargo del equipo que en sus dos primeros años en ese certamen fuera dirigido por su ex técnico en Newell’s, Gerardo Martino, que lo sacó campeón en la segunda temporada, antes de irse al seleccionado de México.

El “Tata” fue uno de los mentores de la llegada de Heinze a la franquicia de Atlanta y una de las primeras acciones del “Gringo” fue la de recomendar la contratación del volante de Boca Juniors Agustín Almendra, quien ante esta posibilidad volvió a entrenarse con el plantel “xeneize”, del que se mantenía alejado por cuestiones personales.

”Personalmente veo que podemos ayudar a Atlanta a hacer un trabajo serio, ya que vi que tiene un equipo joven, con muchas ganas, y fundamentalmente con jugadores que tienen las características que van de la mano con lo que yo pienso”, alertó Heinze durante la conferencia.

El mediocampista xeneize, Agustín Almendra, interesa en el Atlanta United. / Gentileza.
El mediocampista xeneize, Agustín Almendra, interesa en el Atlanta United. / Gentileza.

”Por eso les presenté a los directivos un análisis de lo que creo que falta y de los jugadores que deben venir. Eso lo tienen sobre la mesa y ya están trabajando al respecto. Por ejemplo Almendra es un jugador que uno conoce, pero acá hay un manager y un presidente que están evaluándolo como a muchos otros futbolistas, para ver si tiene la oportunidad de venir”, advirtió.

El “Gringo” descartó que Javier Mascherano y Fernando Gago vayan a formar parte de su cuerpo técnico, Heinze, de 42 años, que contará con cinco jugadores argentinos, entre los que se destaca el mendocino Marcelino Moreno. Además, Heinze recibió la buena noticia de que Atlanta United, pese a no clasificarse por la floja temporada que hizo, fue invitado igualmente por la Concacaf para participar de la Concachampions 2021, que da un lugar en el Mundial de Clubes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA