Futsal femenino: la Selección Mendocina se prepara para defender su título nacional, tras dos años de pandemia

Mendoza, cuatro veces campeón argentino. Va por el pentacampeonato. / archivo.
Mendoza, cuatro veces campeón argentino. Va por el pentacampeonato. / archivo.

Ha ganado las últimas cuatro coronas en forma consecutiva y se prepara para ir a defenderlas.

Después de casi tres años, la Selección Mendocina de futsal femenino volvió a entrenarse. La pandemia frenó a este grupo que ha ganado los últimos cuatro títulos nacionales en forma consecutiva y se prepara para ir a defender su condición de actual campeón. Será en octubre en Tucumán.

Por ahora, los entrenamientos son sólo los fines de semana y con un grupo reducido de jugadoras, aunque su director técnico, Jesús Ayala, ya adelantó que habrá más convocatorias de cara a las prácticas que se irán acentuando cuando se acerque el certamen.

La idea del técnico es también hacer una convocatoria de jugadoras de equipos que militan en la Primera B y C de Fefusa. Casi una selección B que serviría para hacer un análisis del nivel de las jugadoras de esas categorías y, ¿por qué no?, sumar a alguna a la selección mayor.

También habrá que ver qué ocurre con las jugadoras que hoy están jugando en Europa. Seguramente cuando regresen estarán entrenándose con el equipo de Fefusa, pero quienes vuelvan a jugar otra temporada en el Viejo Continente difícilmente puedan estar defendiendo a la Borravino. Estamos hablando de Tamara Falconi, Florencia Ogara, Mariana Dimaría y Anita Ontiveros. También estaba afuera “Pita” Morales que ya volvió y se entrenó este fin de semana después de que defendiera los colores del Jockey que le ganó a Las Pumas.

Las jugadoras que están trabajando junto a Ayala, Erica Encinas (ayudante de campo), Facundo Fornies (preparador físico) e Ignacio Luvello (entrenador de arqueros), son las arqueras Daniela Martínez (Cementista) y Melisa Schulze (Cementista) y las jugadoras Romina García (Cementista), Micaela Zabaleta (Jockey), Cecilia Funes (Cementista), Verónica Cabrera (Maipú), Emilia Luengo (Maipú), Candela Giovarruscio (Las Pumas), Vanesa Cataneo (Las Pumas), Paula Leiva (Maipú), Delfina Rodríguez (Maipú), Daniela González (Alianza GC), Laura López (Cementista) y Greta Veliez (Pacífico).

El equipo volverá a entrenarse el próximo sábado a las 10 de la mañana en Pacífico y el domingo, desde las 16, jugará un amistoso con un equipo C 15 de la Universidad Nacional de Cuyo.

El futsal femenino ha crecido de una manera exponencial en la Federación. De tener dos categorías en el 2019 cuando la pandemia frenó todo, el año pasado se sumó una populosa tercera categoría y para este 2022 llegó el inicio de la Primera D. Son más de 60 equipos los que están compitiendo en primera división y a eso hay que sumarle todas las categorías formativas de cada una de las instituciones.

Fuente: prensa de Fefusa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA