viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

Dos pasiones argentinas, el fútbol y el automovilismo

Dos pasiones argentinas, el fútbol y el automovilismo
Las dos pasiones argentinas en "La Otra Mirada" de Carburando.

Esta semana en el segmento de Carburando repasamos algunas historias de figuras que pasaron por los dos deportes.

El automovilismo estuvo relacionado con el fútbol desde sus principios, al menos en la Argentina. Dos de las grandes pasiones que marcaron el gusto popular por el deporte. En una época, los argentinos se dividían sus fanatismos entre River o Boca, por Ford o Chevrolet. Por los Gálvez o Fangio.

No es casual que ambos deportes se desarrollaran y tuvieran tanto arraigo en el país. Al fútbol lo trajeron sus inventores, los ingleses. Y el automóvil fue emblema de un país próspero y pujante, potencia a principios del Siglo XX, siendo uno de los primeros en ensamblar vehículos fuera de Europa y de los Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se fundó el 21 de febrero de 1893, y el Automóvil Club Argentino, el 11 de junio de 1904antes que la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En La Otra Mirada de Carburando, repasamos historias de deportistas que hicieron grandes los dos deportes, siempre tan vinculados al gusto popular.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes