Fútbol local: se definieron los clasificados de la Zona B y hubo serios incidentes en Beltrán-Rodeo

Rodeo venció 3 a 2 a Beltrán luego de estar dos goles abajo y con dos hombres menos. Serios incidentes en el entretiempo. / Gentileza Prensa Rodeo.
Rodeo venció 3 a 2 a Beltrán luego de estar dos goles abajo y con dos hombres menos. Serios incidentes en el entretiempo. / Gentileza Prensa Rodeo.

Gimnasia y San Martín se sumaron al Cele, Guaymallén y Palmira y están en la fase campeonato. Al grupo A le queda una fecha y hay 4 equipos para 2 lugares. Batalla campal entre los hinchas del Toponero y del Fraile en el entretiempo del derby.

Con los encuentros disputados en la tarde de hoy quedaron definidos los últimos dos lugares que completaron el cuadro de la Fase Campeonato. A Gutiérrez, Guaymallén y Palmira se sumaron Gimnasia y San Martín, que ganaron sus encuentros por 1 a 0 ante Gutiérrez y Academia Chacras, respectivamente. El Lobo se impuso con gol de Juan Cruz De Stéfano al minuto de juego ante el puntero de la zona y se metió en la clasificación para pelear por el título del torneo. En tanto, el León superó por el mismo tanteador a Academia Chacras con un gol convertido por Federico Cezar.

El que se quedó en la puerta de la clasificación fue el Centro Deportivo Rivadavia, que empató 1-1 ante Luján Sport Club y ambos deberán jugar la Zona Promoción.

Por esta misma zona, Guaymallén venció a Palmira 2 a 0 en un partido marcado por los lamentables incidentes al final del partido generado por los hinchas del Cacique. El viernes por la tarde, Maipú e Independiente jugaron por cumplir e igualaron 1 a 1.

Rodeo ganó el clásico y se ilusiona

Por la zona B se disputó esta tarde la penúltima fecha, pero no hubo nuevos clasificados que se sumen a Argentino, FADEP y Talleres.

En el Este del departamento de Maipú, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán protagonizaron otro clásico memorable que terminó en victoria del Toponero por 3 a 2. El Fraile se imponía al término del primer tiempo por 2 a 0 con un doblete de Juan Peralta. En el entretiempo, los hinchas de Rodeo rompieron el alambrado, se metieron a la cancha y se cruzaron con los de Beltrán a golpes de puños, piedrazos y ladrillazos. Lamentable y repudiable. Tras una larga espera, el segundo tiempo se reanudó. A los 10′ del complemento, Rodeo se quedó con 9 jugadores, ya que fueron expulsados Villegas (en el primer tiempo) y Costella. Y justamente con dos jugadores menos el visitante logró una remontada épica: Arrébalos (2) y Valenti fueron los héroes y Rodeo se ilusiona con clasificar. Boca y UNCuyo igualaron 1-1 y CEC perdió con Huracán. El miércoles se define todo.

Murialdo llegó a la cima de la B y hoy juega Lavalle

Por la decimonovena fecha de la Primera División B de la Liga Mendocina de Fútbol, Leonardo Murialdo superó por 2 a 0 a La Gloria como visitante y alcanzó momentáneamente la punta de la tabla de posiciones en soledad. Hoy, en el horario de las 11, el Cicles Club Lavalle será anfitrión del colero Universitario y, de ganar, recuperará el liderazgo en el torneo de ascenso. El Porvenir quedó libre.

En tanto, Municipal Godoy Cruz derrotó por 2 a 1 a Eva Perón en cancha de Luzuriaga, en otro cotejo signado por la violencia, ya que antes del final del cotejo se produjeron incidentes. En otro de los partidos disputados ayer, AMUF y Mayor Drummond igualaron en un tanto. Hoy, a partir de las 11, Sportivo Banfield será local de Deportivo Ferroviario, en otro de los clásicos de la categoría.

Cuando restan tres fechas, el primero logrará el ascenso directo a la A y del segundo al quinto de la tabla disputarán un mini torneo a una rueda y el primero logrará el otro ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA