Fútbol local: Argentino empató y hoy Talleres puede alcanzarlo en la cima

El goleador del campeonato. Emmanuel Lucero (9), autor del tanto de Argentino, intenta llevarse el balón ante Ramiro Vélez y Damián Cataldo (5), de Rodeo. Mientras Misael Torres completa la escena. / Prensa Atlético Argentino.
El goleador del campeonato. Emmanuel Lucero (9), autor del tanto de Argentino, intenta llevarse el balón ante Ramiro Vélez y Damián Cataldo (5), de Rodeo. Mientras Misael Torres completa la escena. / Prensa Atlético Argentino.

Liga Mendocina. La Academia de San José igualó (1-1) ante Rodeo del Medio, que sigue afuera de la zona de clasificación. FADEP protagonizó la goleada del torneo: ¡8-1 a Algarrobal!

En el comienzo de la decimonovena fecha de la Zona A del torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol, “Copa Leopoldo Jacinto Luque”, el puntero Atlético Argentino igualó 1 a 1 con Rodeo del Medio en su estadio de San José.

El Boli, ya clasificado, mantuvo su invicto como local y la racha positiva indica que perdió un solo partido de los últimos doce. Rodeo, por su parte, acumula un invicto de 10 cotejos y la última vez que había perdido fue justamente con su rival de ayer (2-4) por la octava fecha.

El goleador del campeonato con 15 tantos, Emmanuel Darío Lucero, abrió la cuenta para Argentino a los 30′ del primer tiempo. Mientras que Leandro Valenti empató para el Toponero a los 14′ del complemento

En el otro encuentro de ayer, FADEP no tuvo piedad del débil Algarrobal y lo goleó 8-1 sin atenuantes. Fundación hilvanó su cuarta victoria en serie y quedó momentáneamente como escolta, a dos puntos de Atlético Argentino y uno por encima de Andes Talleres (35), que visitará esta tarde (a las 16) al colero Fray Luis Beltrán (8) en otro de los juegos que completarán la jornada.

Media hora más tarde, desde las 16:30, Boca Juniors de Bermejo (24) será local de Godoy Cruz (20), mientras que Huracán Las Heras (13) enfrentará en su estadio a UNCuyo (21).

La Liga Mendocina decidió que este fin de semana no haya partidos por la Zona B con el fin de que ambos grupos terminen al mismo tiempo. Por esa razón, el próximo miércoles se desarrollará completa la vigésima fecha de la Zona A, a la que le quedarán otras dos jornadas. Es decir, que culminaría el miércoles 6 de octubre. En tanto, el grupo B finalizaría el próximo fin de semana.

Primera B: se juega la fecha 18

Se disputará hoy la 18va. jornada del Ascenso local. A las 16, el líder Lavalle (37) visitará a Drummond (11). A las 16:30, el escolta El Porvenir (36) visitará al colero Ferroviario (7) en la Ciudad Deportiva. En el horario matutino de las 11 jugarán: Leonardo Murialdo (35)-AMUF (15); Club Atlético Universitario (8)-Eva Perón (25) y Municipal GC (25)-Sportivo Banfield (14). Deportivo La Gloria tendrá fecha libre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA