Fútbol Internacional: Christian Eriksen acordó su salida de Inter

Christian Eriksen se desvinculó del Inter. / Gentileza.
Christian Eriksen se desvinculó del Inter. / Gentileza.

El danés, en una decisión conjunta con la institución, abandona el club italiano por problemas en el reglamento.

El mediocampista Christian Eriksen se juntó con directivos del Inter para confirmar su salida, donde no jugó en este semestre tras el infarto sufrido en el seleccionado de Dinamarca durante la Eurocopa.

La salida del futbolista se consumó de “común acuerdo”, según informó el equipo que vicepreside el argentino Javier Zanetti, y le permitirá ahora al nórdico buscar un nuevo destino.

Aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, sabemos que nuestro vínculo será fuerte e indisoluble, siempre. Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri”, despidió el club en un comunicado emotivo.La principal traba para que Eriksen esté en el fútbol italiano pasó por la portación de un ICD (Desfibrilador Cardioversor Implantable) en su corazón, lo que le permitió continuar con una vida normal aunque en Italia no está habilitada la práctica de deporte de alto rendimiento con esa condición.

El momento en que Christian Eriksen cae muerto al suelo durante el partido de la Eurocopa 2020/21, frente a Finlandia. Twitter @Mochima
El momento en que Christian Eriksen cae muerto al suelo durante el partido de la Eurocopa 2020/21, frente a Finlandia. Twitter @Mochima

De hecho, este tipo de normativa no rige en todas las competiciones domésticas del Viejo Continente y por eso Países Bajos, donde está aprobada, sería su nuevo destino con la camiseta de Ajax, donde ya jugó y se dio a conocer al mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA