Fútbol femenino: las Leprosas festejaron por adelantado en Día de la Madre en el Parque

Futbol femenino, Independiente Rivadavia vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini.
Festejos del gol  de Independiente Rivadavia.
Futbol femenino, Independiente Rivadavia vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini. Festejos del gol de Independiente Rivadavia.

Independiente Rivadavia goleó por 4-1 a Gimnasia en el Bautista Gargantini, en la octava fecha del Torneo Silvana Villalobos.

Y si quedaban dudas, este lunes las futbolistas de Independiente Rivadavia volvieron a decir quiénes son las matriarcas del Parque, porque volvieron a vencer a Gimnasia y Esgrima en el clásico y esta vez lo hicieron por 4-1, en la octava fecha del torneo de fútbol femenino Silvana Villalobos.

Los clásicos se viven y se siente adentro y fuera de la cancha. Porque lo vivido este lunes en el Bautista Gargantini fue una fiesta. Lo que alguna vez se soñó, poder compartir un fútbol femenino con un estadio poblado, realmente sucedió. Una platea con un público respetuoso, con familias, amigos, dirigentes y hasta el propio técnico de la Primera Nacional, Gabriel Gómez, se hizo presente. Lo cual fue positivo para las futbolistas saber que las acompañó desde las gradas, junto al presidente del club Carlos Castro.

Y era la ocasión porque un clásico contra Gimnasia prometía ser un partido con ritmo y vértigo. Y éste lo fue sin lugar a dudas demostrando de verdad cuánto creció el fútbol en esta rama, en los últimos años.

El duelo de ayer tuvo a la Lepra como vencedor, ratificando lo sucedido en la primera fecha en cancha albinegra. Pero esta vez superando el nivel de juego de aquel anterior, en donde se venció por 3-1.

El elenco azul le apostó a sus figuras, las cuales respondieron en todas sus líneas con una defensa firme atrás, cuya jugadora destacada fue Anela Nigito por fina visión de fondo y siempre anticipando desde su lugar.

El medio campo fue de menor a mayor tomando seguridad y avanzando a medida que se buscaron los lados para desestabilizar a un Gimnasia que sintió dos ausencias importantes y desequilibrantes, como lo fueron la goleadora Candela Giovarruscio y la mediocampista Julieta Tieppo.

Y arriba, con una línea ofensiva que presionó cada vez que tuvo oportunidad.

Antes esto, las Lobas comenzaron a replegarse y con defectos que le costaron caro. A los 21′ de la primera parte, un tiro libre de Chiara Singarella terminó en el punto del penal para que Dámaris Prietto saltara y le diera con un perfecto cabezazo al arco (1-0). El muy festejado gol no duró mucho porque al minuto llegó el empate, con un bombazo cruzado de Agostina Morales (1-1).

Futbol femenino, Independiente Rivadavia vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini.
Festejos del gol  de gimnasia.
Futbol femenino, Independiente Rivadavia vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini. Festejos del gol de gimnasia.

Después vinieron las expulsiones. Una protesta del entrenador blanquinegro Sebastián Gómez y de la arquera suplente, Mirna Peña, dejaron a las jugadoras mensana sin instrucciones desde el banco.

Pese a esto, la visita aguantó y se fueron al descanso con la igualdad. Mientras que este resultado no fue suficiente para las Azules. Las conducidas por Pozobón se afianzaron desde el primer minuto del complemento, obligando a la visita a meterse atrás.

Y a los 8′, apareció el segundo gol leproso. Singarella le dio sin dudar al fondo de la red para aumentar en el marcador (2-1).

Promediando esta segunda parte las chicas comenzaron a sentir el desgaste, después de intensas disputas por el balón con piernas fuertes que comenzaron a evidenciar que, el que mejor resistiera a las exigencias ganaría la pulseada. Y fue Independiente, finalmente. Por eso, vino el tercero de un pase de Sosa para Merlo, ante la desorientada defensa mensana (3-1).

Y a los 25′, de un tiro libre de Singarella, y cuando parecía que la arquera Sofía Calderón la aseguraba con sus manos, la pelota se le escapó y la cazó Yésica Perazzoli para decretar el 4-1.

Independiente fue un animador constante de este clásico, un dominador absoluto que no salió del área blanquinegra, para seguir buscando ante un Lobo que pese a la desventaja, apretó dientes y se blindó.

En una de estas acciones, Macarena Arnold -recién ingresada- le fue duro a Scacia, ganándose un cartón rojo a los 40′. Con una mujer menos, Gimnasia siguió defendiendo su arco incluso con su guardametas rengueando, como consecuencia de un golpe en una jugada anterior.

Con el tiempo cumplido, el merecido festejo llegó. Con esta victoria, las chicas de Independiente A se escaparon en la tabla de posiciones, siendo ahora más líderes que nunca en su zona.

Síntesis

Independiente (4): Eugenia Brechmann, Daniela Castañeda, Anela Nigito, Dámaris Prietto; Alexia Oros; Chiara Singarella, Catalina Roggerone, Oriana Scacia, Julieta Sosa, Cecilia Funes y Daiana Merlo. DT: Sebastián Pozobón.

Gimnasia (1): Sofía Calderón; Lara Franco, Carla Isoler, Milagros Morales, Karen Cabral; Juliana Morales, Carolina Selman, Nadia González, Milagros Lucero; Vanesa Catáneo y Agostina Morales. DT: Sebastián Gómez.

Cancha: Bautista Gargantini

Ingresaron: ST, 13′ Romina Benvenutti por Catáneo, Ángela Neira por Lucero, Aldana Vilche por Cabral (G); 16′, Mónica Rivago por Merlo (I), Yésica Perzzoli por Scasia (I), 26′ Macarena Arnold por Prietto, Estefanía Villamarin por Roggerone (G); 27′ Cintia Cano por Sosa, Flavia Sidoli por Oros (I). 32′ Malena Ruiz por Singarella (I).

Incidentes: PT, expulsados: 32′ Sebastián Gómez y Mirna Peña (G). ST: a los 40′, Macarena Arnold (G).

Árbitros: Diego Castellino.

Asistentes: Matías Fernández y Dona Fornari.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA