Fútbol femenino: comienza la Liga Mendocina con los debut de Rivadavia, La Gloria y Lavalle

La Gloria hace su debut en la Liga Mendocina. /Gentileza
La Gloria hace su debut en la Liga Mendocina. /Gentileza

Después de las demoras por motivos de elecciones en la LMF, las mujeres empiezan a competir. El torneo doméstico da su puntapié inicial este fin de semana, con tres nuevos equipos y dos bajas.

Este fin de semana comienza una nueva edición del torneo de fútbol femenino de Liga Mendocina, con tres elencos nuevos y dos bajas.

A los equipos participantes como Las Pumas, Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente Rivadavia, Banfield/Pink, Estudiantes, Fadep, Amuf, Universidad, Atlético Argentino y Luján, se sumaron Lavalle -que vuelve tras su participación en el 2016-, Rivadavia y La Gloria que debutan en el torneo oficial.

La Gloria debuta en la Liga. /Gentileza
La Gloria debuta en la Liga. /Gentileza

“Hay muchas ganas y expectativas por este debut, ya que es históricos que el club participe en la Liga femenina. Fue un año para llevar a cabo el proyecto que sin la ayuda del municipio de Godoy Cruz y de la dirigencia del club a cargo de Rafael Iglesias, no podría haber sido posible, confió el técnico de La Gloria, Martín Méndez.

Y agregó: “El gran objetivo es sumar experiencia y poder dar el salto en la categoría a corto plazo. Las chicas se están entrenando todos los días en el Poli de La Gloria, en condiciones excelentes. Te podría decir que ellas son las mimadas del club. Ellas cuentan con su lugar para cambiarse, materiales de entrenamientos, gimnasio. Y con las inferiores, queremos comenzar a mitad de año”, aseguró el DT, que estará acompañado por Ezequiel Robledo y Lautaro Miranda (AC) y Gustavo Videla (delegado).

En tanto que Rivadavia también hará su debut y lo hará acompañado de su gente, porque juega la primera fecha de local.

CD Rivadavia presente en la Liga Mendocina./Gentileza
CD Rivadavia presente en la Liga Mendocina./Gentileza

“Estamos muy contestas, emocionadas y ansiosas. Nos costó un poco armar el equipo pero pudimos hacerlo con el objetivo de lograr un buen papel en el torneo. ¿Y expectativas? Hay muchas. Pero queremos empezar a jugar, para saber en qué nivel estamos. Hace unas semanas disputamos un amistoso contra Gimnasia y ese partido nos ayudó a romper el hielo”, confió Valeria Córdoba, delegada del equipo que conduce técnicamente Germán Flores y Daiana Rodríguez.

En tanto que el Deportivo Maipú, que participará en la Primera C de AFA, será uno de los grandes ausentes de este certamen doméstico. El otro es el equipo “B” de la Lepra.

Por lo que, la primera fecha se inicia este sábado con un partido, el que animarán desde las 20, Estudiantes y Argentino en cancha de Municipal.

En tanto que el domingo lo harán: desde las 10, Gimnasia y La Gloria en el Predio Aeropuerto; a las 17, Godoy Cruz A e Independiente Rivadavia en el Feliciano Gambarte; las 18, Rivadavia y Banfield/Pink en el estadio de las esteñas; a las 20, Fadep y Amuf, en el estadio de Fundación, y cierran a las 21, CAU y Godoy Cruz B, en cancha de la mutual. Lavalle vs Luján fue postergado, por carnets en trámite.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA