Fútbol de salón: Talleres derrotó al Jockey y es el bicampeón mendocino

El Matador jugó una gran final, venció 4-1 al Burrero y se quedó con el título del torneo Apertura. Así, el equipo dirigido por Pablo Stahringer ratificó el Clausura que había obtenido a finales de 2021.

El plantel de Andes Talleres que gritó bicampeón en el Torito Rodríguez. Gentileza Prensa Fefusa.
El plantel de Andes Talleres que gritó bicampeón en el Torito Rodríguez. Gentileza Prensa Fefusa.

Mística ganadora, un legado que continúa y se transmite de generación en generación. Andes Talleres Sport Club es otra vez campeón del fútbol de salón de Mendoza. Al igual que en el Clausura 2021, el equipo de Pablo Stahringer volvió a coronarse como el mejor de los 20 equipos que componen el certamen de Primera “A” de la Fefusa y alzó el trofeo del Apertura.

El Matador volvió a dar el golpe nada menos que ante el multicampeón Jockey (le había ganado la anterior final en diciembre), al que derrotó por 4 a 1 con dos goles del “Hormiga” Civelli, Gonzalo Aveiro y Facundo Tejada. Gaspar Batiz descontó para el Burrero cuando faltaban segundos para el final y los hinchas de Talleres celebraban en las tribunas del polideportivo “Torito” Rodríguez de San Martín.

El parate que se dio por el viaje de Regatas al Mundial de clubes (finalizó tercero) le dio un plus a los Gauchos Azulgranas, que trabajaron los duelos definitorios de una manera excepcional. Es que antes de la victoria del domingo, en semifinales, el Matador había goleado 4-0 a Don Orione en el microestadio.

Con un Federico Pérez enorme en el arco, una defensa inexpugnable comandada por el poste “Juani” Busso, un ataque directo con presión y marca alta a partir de la velocidad de los “rapiditos” Rodríguez y Civelli, excelentemente pivoteados por el hábil beltranino Román Zúñiga, el elenco dirigido por Pablo Stahringer desplegó un futsal de alto vuelo para maniatar a los dos equipos de mejor temporada regular.

Con un plan ejecutado a la perfección, Talleres se mostró superior al Jockey desde el inicio mismo del pleito. Con su habitual pressing asfixiante, una disciplina táctica a prueba de balas para cumplir con los roles individuales que resultaron clave para lo colectivo, el Matador no le dio chances a un Burrero que jugó una de sus peores finales de los últimos tiempos.

Como lo había hecho el viernes en la semifinal ante Don Orione, el Azulgrana fue aplicado para recuperar el balón y tomó buenas decisiones cuando lo tuvo en su poder. Además, se impuso en el uno contra uno en casi todos los sectores de la cancha.

A los 12′ de juego llegó la apertura del marcador: “Roro” Martínez hizo una gran jugada individual, se metió en el área y definió, Enzo Maza (de lo mejor del Jockey) tapó el remate y rebote le quedó servido a Facundo Tejada, quien la empujó de zurda con el arco vacío para poner la final 1 a 0 en favor de Andes Talleres.

Pese a la ventaja en el marcador, Talleres no escatimó esfuerzos a la hora de marcar para recuperar y luego darle un destino seguro y fluido cuando “la de medio pique” la tenían los integrantes del cuarteto.

El sistema de juego 3-1 resultó clave para alcanzar el segundo tanto. Es que desde una salida por abajo de Federico Pérez con el pie, Román Zuñiga pivoteó ante su marca, giró y asistió a Civelli, quien pasó por el costado a toda velocidad y resolvió con un bombazo al ángulo superior derecho: Golazo y 2-0.

El segundo tiempo mostró a un Jockey más ordenado en el inicio. Fede Pérez le bajó la persiana en un par de ocasiones al descuento, y en una jugada con varios rebotes, Aveiro definió casi sin ángulo. 3-0 y asunto liquidado. Mucho más después de que el bueno de Civelli puso el 4-0. El golazo de Gaspar Batiz (la picó sobre la salida de García) sirvió para decorar la síntesis del partido.

De la mano de una camada de jóvenes jugadores que hace rato vienen asomando con fuerza, Andes Talleres ha comenzado a recuperar esa mística que lo convirtieron en el club más ganador de todos los que compiten en el fútbol de salón de Mendoza, sin dudas el más importante del país.

Síntesis

Talleres (4): Federico Pérez, Juan Ignacio Busso, Tomás Civelli, Lucas Rodríguez y Román Zúñiga. DT: Pablo Stahringer

Jockey (1): Enzo Maza; Martín Cusa, Ignacio Cerván, Jesús Sánchez y Juan Pablo Giordanino. DT: Armando Corvalán

Estadio: Torito Rodríguez (San Martín).

Goles: Pt; 12′ F. Tejada (T) y 16′ T. Civelli (T). St; 6′ G. Aveiro (T); 12′ T. Civelli (T) y 19′ 50″ G. Batiz (J).

Ingresaron. En Talleres: L. Soldatti, G. Aveiro, F. Gómez, R. Martínez, G. Alto, F. Tejada, D. Busso, P. Rodríguez y L. García. En Jockey: T. Pinea, F. Colombi, D. Koltes, J. Gallegos, N. Páez, F. Lauletta, M. Scafetti, G. Batiz, M. Batiz, J. De Lucía.

Árbitros: Matías Cargemel y Federico Rosales.

El plantel campeón

Andes Talleres / Apertura 2022

Jugador Puesto

Federico Pérez arquero

Lautaro García arquero

Juan Ignacio Busso poste

Diego Busso poste

Rodrigo Martínez poste

Juan Pablo Villodas poste

Santino Muscianisi ala

Tomás Civelli ala

Lucas Rodríguez ala

Luciano Soldati ala

Gonzalo Aveiro ala

Facundo Tejada ala

Facundo Gómez pivot

Román Zúñiga pivot

Santiago Martínez pivot

Pablo Rodríguez pivot

Gastón Alto pivot

DT: Pablo Stahringer

AC: Alberto Vaquer

PF: Germán Arena

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA