martes 4 de agosto de 2020

Porto le ganó al Sporting y festejó el título de la Primeira Liga. / Gentileza.
+ Deportes

Fútbol de Portugal: El Porto donde ataja Marchesín, derrotó a Sporting Lisboa y gritó campeón

El equipo del ex arquero de Lanús le ganó 2-0 a Sporting Lisboa y se consagró campeón de la Liga de Portugal. El club alcanzó su vigesimonoveno campeonato local.

Porto le ganó al Sporting y festejó el título de la Primeira Liga. / Gentileza.

Porto, con Agustín Marchesín, se coronó hoy campeón de la Primeira Liga de Portugal, al vencer a Sporting Lisboa por 2-0, en el cierre de la 32da y antepenúltima fecha, y ser ya inalcanzable por su escolta Benfica.

Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega marcaron los goles del partido jugado en el estadio do Dragão, en Oporto, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

De esta manera Porto alcanzó su vigesimonoveno campeonato liguero, detrás de los 37 de Benfica y por delante de los 18 de Sporting Lisboa y los logrados por única vez por Boavista y Belenenses, en el selecto grupo de cinco clubes con títulos.

En Sporting Lisboa el argentino Rodrigo Battaglia permaneció en el banco de suplentes y no estuvieron los lesionados Marcos Acuña y Luciano Vietto.

El empate le alcanzaba a Porto para consagrarse campeón, ya que en caso de igualdad de puntos en la vanguardia prevalecían sus triunfos en la temporada ante Benfica, 2-0 en Lisboa y 3-2 en Oporto.