Fue nombrado como el “Nuevo Messi”, pero se retira a los 32 años sin pena ni gloria

Bojan Krkić, una de las perlas de La Masía del Barcelona y que tuvo una aparición brillante, se retira del fútbol profesional en el desconocimiento casi absoluto.

Bojan Krkić, el Nuevo Messi, se retira a los 32 años.
Bojan Krkić, el Nuevo Messi, se retira a los 32 años.

La permanente comparación, la búsqueda de nuevos mesías en el mundo del fútbol ubica a los futbolistas en situaciones donde muchas no tienen poder de decisión.

Cuando apareció Lionel Messi lo llamaron el “Nuevo Maradona” y cuando Bojan Krkic surgió de La Masía del Barcelona fue rotulado como el “Nuevo Messi” y eso le jugó en contra, ya que el delantero español nunca logró asentarse en ningún equipo y este jueves se supo, por un error de Gerard Piqué, que se retirará del fútbol profesional con tan solo 32 años.

El 21 de octubre de 2007, con 17 años, Bojan se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 51 días) en marcar con el primer equipo en Liga, ante el Villarreal superando aun tan Leo Messi en precocidad. Un mes después, el 24 de noviembre de 2007, marcó su primer gol en el Camp Nou contra el Recreativo de Huelva y en marzo de 2011, con 20 años y 202 días, disputó el partido 100 con la camiseta culé, siendo el futbolista más joven en alcanzar esa cifra.

De la mano de Frank Rijkaard llegó al primer equipo y, hasta 2011, ganó 10 títulos con la camiseta barcelonista, el club de su vida.

Debido a la presión de estar en la elite con una edad tan temporada, empezó a sufrir ataques de ansiedad según publicó el propio futbolista en su autobiografía. Dichos problemas le llevaron incluso a renunciar a ir con la Selección de España de Luis Aragonés en 2008.

Bojan Krkić, el Nuevo Messi, se retira a los 32 años.
Bojan Krkić, el Nuevo Messi, se retira a los 32 años.

La dura competencia que había en el Barcelona lo llevó a cambiar de aires y se fue a la Roma por 12 millones de euros, donde tampoco encontró su mejor nivel y luego comenzó a pasar por diferentes equipos como Milan, Ajax , Stoke City, Mainz, Alavés y Montreal de la MLS. En 2017, se convirtió en el primer español que logró marcar en las grandes ligas europeas: LaLiga, Serie A, Premier League y Bundesliga.

Su último equipo fue el Vissel Kobe, en Japón, donde ha jugado las dos últimas temporadas coincidiendo con Andrés Iniesta, pero desde febrero esta sin equipo y este jueves anunciará en su casa, en el Camp Nou, que cuelga los botines.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA