lunes 1 de marzo de 2021

El Morro García quedó descartado para el partido con River.
+ Deportes

Fue cambiar para que nada cambie

Si bien mejoró en lo futbolístico, Godoy Cruz no logra revertir los números rojos de una temporada 2019/20, que también fue para el olvido.

El Morro García quedó descartado para el partido con River.

El último sábado ante Banfield, en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz sumó su primer punto en el certamen después de cinco encuentros. El equipo de Diego Martínez mejoró en varios aspectos del juego y hasta mereció quedarse con la victoria. De hecho, el juez Lucas Comesaña no sancionó dos penales para el Tomba que hubiesen cambiado la historia. Uno de ellos fue muy evidente: el Morro García iba a definir, pero entre el defensor Jorge Rodríguez y el arquero Arboleda le hicieron un sándwich (doble falta, de atrás y adelante) que terminó con el delantero uruguayo en el hospital (ver aparte).

Sin embargo, más allá de esa situación desfavorable en el último encuentro, los números del equipo siguen con el mismo saldo en rojo de la última temporada.

Las estadísticas (negativas) reflejan que el equipo de Martínez no sólo todavía no pudo ganar, sino que sacó apenas una unidad de 15 posibles (6,67% de efectividad). Por si eso fuera poco, además acumula cuatro partidos sin convertir goles (409′ en total) y es -junto a Patronato- el equipo que menos goles anotó de los 24 que integran la Liga Profesional de Fútbol.

Otro registro alarmante de este particular certamen es que tampoco fue capaz de convertir al menos un tanto en los tres partidos consecutivos que jugó en condición de local. De hecho, cayó 1-0 ante River y Central y empató 0-0 frente a Banfield.

Hasta ahora, utilizó 25 jugadores

Existe otro dato que pinta de cuerpo entero la situación futbolística de Godoy Cruz. Es uno de los elencos que más jugadores usó en estas primeras cinco fechas: 25 futbolistas. En este rubro hay equipos que lo superan, como Racing, que utilizó 30, Defensa y Justicia y Unión (29), River y Vélez (26). Aunque en todos ellos convive una arista en común, y es que están disputando simultáneamente alguno de los dos certámenes internacionales (Libertadores o Sudamericana).

Sólo dos con asistencia perfecta

Con 482 minutos, el defensor Leonel González y el mediocampista Jalil Elías son los únicos futbolistas de Godoy Cruz con asistencia perfecta. No salieron nunca, jugaron los cinco encuentros completos.

Una buena: dos debuts

El delantero (extremo por derecha) Matías González y el mediocampista (volante central o interno derecho) Gonzalo Ábrego son los dos futbolistas de la cantera bodeguera que hasta ahora ha hecho debutar Diego Hernán Martínez en Primera División.

El primero, de 21 años (categoría 1999), saltó a la cancha en el descuento del primer partido ante Central en Arroyito. Y si bien ya sumó 47 minutos, todavía no fue titular. Por su parte, Ábrego hizo su estreno como titular el último sábado frente a Banfield.

Luego de superar algunos inconvenientes físicos en el transcurso de la pretemporada, el joven mediocampista había integrado el banco de suplentes en los anteriores dos partidos como local: River y Rosario Central.

Proyectar juveniles es una marca registrada en la historia del Tomba.

El ‘Morro’ García, descartado para jugar con River

El delantero de Godoy Cruz Santiago García, quien recibió un fuerte golpe en el tórax durante el partido contra Banfield en el estadio Malvinas Argentinas y debió abandonar el campo de juego a los 30 minutos del segundo tiempo tras el choque ante Arboleda (claro penal no sancionado por Comesaña), estaría descartado para enfrentar al Millonario el próximo sábado a las 21.30 en cancha del Rojo de Avellaneda.

Según el último parte médico emitido ayer por el club, el jugador no tuvo daño en la zona torácica, aunque se realizará estudios para evaluar las partes blandas musculares. Además, deben controlar un “un principio de luxación acromioclavícular”. Es probable que el uruguayo entrene toda esta semana de manera diferenciada y que a partir del lunes próximo lo haga con normalidad.


Por las redes