miércoles 25 de noviembre de 2020

Franco Pandolfino buscará un nuevo éxito que le asegure el título, en su temporada estreno en el Superbike Brasil.
+ Deportes

Franco Pandolfino quiere celebrar en Curitiba

Motociclismo. El piloto mendocino es líder en la categoría Super Sports 600, si hoy o mañana hace podio, se consagrará campeón en su primera temporada en el Superbike de Brasil.

Franco Pandolfino buscará un nuevo éxito que le asegure el título, en su temporada estreno en el Superbike Brasil.

El piloto mendocino Franco Pandolfino está a un paso de gritar campeón en el campeonato de Superbike de Brasil, donde está compitiendo desde agosto y hoy, en la ciudad Curitiba, disputará la final de la quinta etapa y mañana la sexta del campeonato.

Pandolfino lidera la categoría Super Sports 600 escola y era el poleman en la carrera que se suspendió en el circuito de Interlagos, debido al trágico accidente que sufrió Matheus Barbosa que le costó la vida, durante el segundo giro de la prueba de SKB. La fecha suspendida se disputará en esta jornada en Curitiba, donde si el mendocino logra un lugar en el podio acariciara el título, dado que ha ganado 3 de las cuatro fechas que se han corrido y en una quedó segundo. De lo contrario, mañana haciendo podio será campeón.

Hoy se correrán tres tandas clasificatorias y la final será sólo a 8 giros. En la tarde de ayer, el mendocino mejoró notablemente sus tiempos y llegó a bajar la vuelta en 1′32″08. “En todas las prácticas de entrenamientos pude mejorar los registros que venía haciendo, que dicho sea de paso, también fueron muy buenos y eso es muy importante. La pista es bastante complicada, muy técnica y tiene partes de mucha velocidad, por lo tanto vamos a ir adaptándonos de a poco para familiarizarme más con el circuito”, señaló el piloto.

Franco Pandolfino corre para el team RXP que dirige Beto Abuad y esta es su primera temporada en pista, en la que mostró un notable nivel a bordo de su Yamaha 600. “La verdad que todo para mí ha sido muy sorpresivo, estoy muy motivado, además llegó mi papá para ver las carreras. Para mi es muy importante ya que hacía tres meses que no lo veía”, comentó el piloto local, quien desde el mes de agosto reside en la ciudad de San Pablo.

“Venimos muy bien. La moto está andando como pretendemos y eso es lo que importa. También se sumó al equipo Marianito (el mendocino Mariano Villalobos) y eso le ha hecho muy bien al equipo y a mí. En el país se habla muy bien de nuestro equipo y los buenos resultados que estamos teniendo, lo cual es más que alentador”, agregó Pandolfino.

La final de la quinta fecha de la Super Sport 600 se correrá a las 17, mientras que la serie clasificatoria para la final del domingo (sexta fecha), será en horas de la mañana.

Posiciones. Franco Pandolfino (Yamaha) 123 puntos, Gerson Caleb (BMW) 60; Walter Becker (Kawasaki) 51; Adriano Walendy de Lima (Yamaha) 32 y Luiz Imparato (Kawasaki) 29.

Otro mendocino en pista

Otro volante de nuestra provincia que está haciendo su primera experiencia en tierras brasileñas en Mariano Villalobos, el popular “Nani”, quien hace dos semanas se sumó al equipo de Beto Abuad y hoy, estará disputará la clasificación de la sexta etapa en la categoría Super Sports Ninja 400. Cabe recordar que para Villalobos será su segunda carrera en el Superbike Brasil, tras el meritorio segundo lugar que consiguió en su primera carrera.


Por las redes