Francisco Aldinio habló del presente del Súper TC2000 y respondió críticas de Ciabattari

Francisco Aldinio habló del presente del Súper TC2000 y respondió a algunas críticas
Francisco Aldinio habló del presente del Súper TC2000 y respondió a algunas críticas

El director de Autosports estuvo en Escudería Carburando y reflexionó de distintas temáticas.

Francisco Aldinio, Presidente de Autosports estuvo el pasado viernes en Escudería Carburando sobre distintos temas que tienen relación con la actualidad del Súper TC2000.

En principio, Aldinio hizo un balance de la temporada 2021 y lo que vendrá en 2022: Este año, después de la pandemia pudimos hacer eventos como los 200 Kilómetros con la presencia de pilotos como José María López, que es muy positivo. Para el año que viene estamos sumando varios equipos privados, con más cantidad de autos. Creemos que la situación para el 2022 se va a normalizar. Estamos trabajando en tratar de recuperar el Callejero de Santa Fe que es una fecha icónica y hay que recuperarla. También estamos evaluando salir del país para hacer un evento en forma conjunta”.

Por otra parte, Aldinio respondió a las críticas que realizó Javier Ciabattari en los últimos días sobre el Súper TC2000. “La categoría es muy abierta donde todos los pilotos y equipos pueden opinar libremente. El tema es cuando nos pasamos de la raya y esas críticas que deberían ser constructivas se transforman en críticas destructivas. Nosotros en la pandemia hemos apoyado a los equipos para sobrellevar esta crisis que causó la pandemia. Con respecto a las críticas que se hacen públicas, es un tema que nosotros buscamos darle un corte definitivo. Este año tuvimos un episodio poco feliz con la carta que se hizo pública y eso fue perjudicial para todos. Lo positivo es que a partir de ahí delineamos una agenda común de trabajo que venimos cumpliendo entre todas las partes. Si después de todos estos hechos, estas actitudes continúan, daremos directivas concretas para cortar con esta operatoria que realmente no conduce a nada”.

“He leído la nota de Ciabattari. En esa nota él reconoce que su equipo está bien. Seguramente eso sea gracias a su capacidad técnica, pero también al apoyo que recibió de la categoría. No se qué a qué llama Ciabattari falta de liderazgo. Para mi es estar dispuesto a escuchar a todos los actores que integran este ecosistema.

Además, Aldinio reflexionó sobre el rol de la CDA en las últimas carreras. “Cualquier inconveniente que pase con la CDA nos preocupa. Necesitamos que la CDA esté a la altura y nosotros desde la categoría estamos dispuestos a ayudar en pos de eso. Estamos dispuestos a apoyar para que así sea”.

Sobre la decisión de Toyota de ingresar al TC y el futuro de la marca en el Súper TC2000, Aldinio comentó: “Al ser Rossi y Toyota suena fuertemente, pero yo estoy confiado y ojalá así sea, para que Rossi continúe en la categoría”.

Francisco Aldinio habló del presente del Súper TC2000 y respondió a algunas críticas
Francisco Aldinio habló del presente del Súper TC2000 y respondió a algunas críticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA