Mundial 2022: el campeón del mundo sacó boleto para Qatar de manera aplastante

CUARTO GOL DE MBAPPÉ Y OCTAVO DE FRANCIA ANTE KAZAJISTÁN. / GENTILEZA.
CUARTO GOL DE MBAPPÉ Y OCTAVO DE FRANCIA ANTE KAZAJISTÁN. / GENTILEZA.

Francia goleó 8-0 a Kazajistan en el Parque de los Príncipes por la anteúltima fecha del Grupo D. Mientras que los croatas vencieron sobre el final a Rusia y le arrebataron la clasificación del Grupo H.

Francia goleó 8-0 a Kazajistán en el Parque de los Príncipes por la anteúltima fecha del Grupo D de las Eliminatorias UEFA y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, los dirigidos por Didier Deschamps podrán defender su título de campeón tras la consagración en Rusia 2018.

Los Galos no tuvieron piedad con su rival de turno. En apenas 32 minutos ya ganaban 3-0 por un triplete de Kylian Mbappé (5′, 12′ y 32′). Ese resultado se mantuvo hasta el descanso, pero en el complemento Francia no sacó el pie del acelerador.

Karim Benzema se despachó con un doblete a los 10 y 14 minutos del segundo tiempo. El sexto tanto de los locales llegó a los 30′ a través de un cabezazo de Adrien Rabiot y el séptimo a los 39′ por medio de Antoine Griezmann, de penal.

A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo regular, nuevamente Mbappé apareció para completar su póker (también dio una asistencia). Curiosamente, en un sólo partido Francia logró convertir la misma cantidad de goles que había hecho en toda la Eliminatoria.

Mientras que Croacia, último subcampeón del mundo, derrotó a Rusia por 1 a 0 y se clasificó al Mundial Qatar 2022 por el Grupo H de las Eliminatorias europeas.

El defensor ruso Fedor Kudryashov marcó en contra de su propia valla a diez minutos del final del partido y garantizó el pasaje de los croatas, que en Rusia 2018, precisamente, fueron finalistas, tras perder la definición con Francia por 4-2, en Moscú.

Con este triunfo, Croacia llegó a las 23 unidades en 10 presentaciones en la zona, mientras que Rusia quedó con 22 y jugará el repechaje clasificatorio.

Además, por la misma sección, Eslovaquia, con tres goles de Ondrej Duda, superó como visitante a Malta por 6-0, en Ta’Qali, mientras que Eslovenia superó a Chipre por 2-1.

Posiciones: Croacia 23 puntos; Rusia 22; Eslovaqua y Eslovenia 14; Chipre y Malta 5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA