Fórmula Renault 2.0: Barrio busca el bicampeonato

Fórmula Renault 2.0: Barrio busca el bicampeonato
Fórmula Renault 2.0: Barrio busca el bicampeonato

El piloto de Pinamar, reciente campeón del TC2000, podría lograr un nuevo título.

Llegó el momento de la definición para la Fórmula Renault 2.0 y Jorge Barrio tendrá la chance de sentenciar el campeonato ya que es claro dominador de la temporada. Con nueve triunfos en las ocho fechas realizadas. Es decir que en 16 carreras barrio ganó más de la mitad (9).

El joven piloto de Pinamar, flamante campeón anticipado del TC2000 ha acumulado una diferencia con sus escoltas que se acerca a una probable definición anticipada, incluso con el sistema de descartes de los dos peores resultados antes de la fecha final.

Este fin de semana en Alta Gracia se correrá la anteúltima fecha de la temporada 2021, y luego vendrá la fecha de cierre en Buenos Aires.

Con sus dos victorias en la fecha de Rosario, Barrio acumuló 373 unidades mientras que su principal escolta Isidoro Vezzaro tiene 287 puntos. La brecha entre ambos es de 86 puntos, que con un sistema convencional de campeonato (es decir sin descartes) lo pondría a Barrio en el umbral del bicampeonato.

En el tercer lugar del campeonato se ubica Nicolás Suárez quien tiene 275 puntos en una muy buena temporada, por encima de Tiago Pernía que ha sumado hasta la fecha un total de 237 puntos.

Barrio, piloto del equipo Croizet Racing, ya tiene 13 triunfos en la categoría y en las ocho fechas realizadas acumuló nueve triunfos, con cinco Pole positions.

Fórmula Renault 2.0: Barrio busca el bicampeonato
Fórmula Renault 2.0: Barrio busca el bicampeonato

La Fórmula Renault 2.0 aplicará sistema de descartes, con los dos peores resultados de la temporada, antes de la última fecha.

¿CÓMO ESTÁ EL TORNEO CON LOS DESCARTES?

Con la aplicación del sistema de descartes de dos fechas de peor resultado, extraoficialmente las posiciones ubican al puntero Barrio con 301 puntos, con un escolta diferente que en el campeonato por puntos totales, ya que es Suárez el segundo con 241 y 60 de diferencia, y luego Vezzaro 239 y Pernía 203 respectivamente.

En cada fecha hay en disputa un máximo de 60 puntos (5 por asistencia, 2 por Pole, 3 por Súper Pole y 25 para cada ganador de Finales).

Para consagrarse campeón de manera anticipada, Barrio debería llegar a la última fecha de Buenos Aires con 60 o más puntos de diferencia sobre su escolta inmediato. Hoy esa diferencia es de 60 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA