Fórmula 1: Mick Schumacher chocó contra una contención y su auto se partió en dos

El piloto de Haas sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Mónaco y su auto se partió en dos.
El piloto de Haas sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Mónaco y su auto se partió en dos.

El piloto alemán sufrió un aparatoso choque y el Gran Premio de Mónaco debió interrumpirse. Salió ileso.

El piloto alemán de Fórmula 1 Mick Schumacher protagonizó un aparatoso accidente este domingo durante el Gran Premio de Mónaco, luego de que su auto se partiera en dos tras chocar contra las barredas de seguridad.

Schumacher se salió de la pista tras perder el control de su vehículo, situación que derivó el el choque contra una zona de seguridad. Esto llevó a que el auto (Haas) perdiera toda su parte trasera luego de que esta sea arrancada después de la violenta colisión.

A pesar de lo impactante de la situación, el piloto no sufriera ninguna lesión pero tuvo fue imposible continuar con la carrera por lo que tuvo que abandonar.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final y se consagró como vencedor del gran premio, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y el mencionado accidente.

Para ‘Checo’ Pérez fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

Como consecuencia de todo ello, la carrera se vio privada de una decena de vueltas.

El quinto puesto de la carrera fue para el británico George Russell (Mercedes), seguido de su compatriota Lando Norris (McLaren), que fue sexto.

El español Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), noveno, y del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

El francés Esteban Ocon, noveno al término de la prueba, retrocedió hasta el duodécimo lugar por una penalización de 5 segundos, recibida por tocar con el monoplaza de Hamilton en la decimoctava vuelta.

Este Gran Premio de Mónaco debía haber comenzado a las 15h00 locales (13h00 GMT), pero la lluvia provocó un retraso en su hora de inicio. Finalmente la carrera comenzó a las 16h10 locales.

La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el 12 de junio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA