Fórmula 1: Bottas se llevó el triunfo bajo la lluvia en el GP de Turquía

Valtteri Bottas durante el GP de Turquía
Valtteri Bottas durante el GP de Turquía

El finlandés lideró de punta a punta seguido por Verstappen que es el nuevo líder del campeonato. Hamilton fue 5°.

La Fórmula 1 desarrolló el Gran Premio de Turquía, 16° cita de la temporada 2021 en el circuito de Estambul.

Las condiciones climáticas volvieron a ser cambiantes ya que durante la madrugada estuvo lloviendo. Para la hora de la largada, la lluvia era poca, pero obligó a todos a largar con neumáticos con dibujo intermedios.

En la largada Valtteri Bottas, que había heredado la pole position por el recargo de Lewis Hamilton, partió bien y mantuvo la punta. Al llegar a la primera curva, Pierre Gasly tuvo un toque con Fernando Alonso y el español quedó cruzado. Eso le valdría un recargo de 5 segundos al piloto de AlphaTauri. En tanto, Hamilton solo pudo avanzar un puesto y se puso décimo detrás de Vettel, a quien pudo superar una vuelta más tarde.

En un circuito con pocos lugares para avanzar, Hamilton tuvo dificultades para superar a Yuki Tsunoda. El japonés lo aguantó hasta que en la novena vuelta el campeón del mundo pudo doblegarlo y luego hizo lo propio con Stroll para pasar al séptimo puesto.

El avance de Hamilton en Turquía
El avance de Hamilton en Turquía

El avance de Hamilton comenzó a ser sólido desde la vuelta 11. Pasó a Norris, a Gasly y fue por el cuarto lugar de Pérez. Adelante, Bottas se mantenía con 3 segundos de ventaja sobre Verstappen y el tercero era Leclerc. La pista, seguía húmeda en algunos sectores, pero de a poco se iba secando.

Valtteri Bottas durante el GP de Turquía
Valtteri Bottas durante el GP de Turquía

En la mitad de la prueba, la carrera se estabilizó. Leclerc giraba más rápido que Verstappen, pero estaba a 3 segundos del holandés, mientras que Hamilton le seguía acortando a Pérez. Al llegar a la vuelta 35, el de Mercedes comenzó a atacar al mexicano que se defendió durante varias curvas.

Luego de la vuelta 37, los punteros empezaron a parar. Vettel colocó gomas lisas medias, pero rápidamente se notaba que no estaban dadas las condiciones para esos compuestos, así que debió volver a boxes.

Leclerc siguió adelante sin parar, hasta que perdió la punta en manos de Bottas y luego fue superado por Verstappen. Hamilton intentó ir hasta el final sin parar, pero el equipo lo mandó a boxes a falta de 7 giros.

Valtteri Bottas aguantó adelante y a gran ritmo se llevó la victoria después de 23 carreras. Segundo finalizó Max Verstappen y el podio lo completó Sergio Pérez. En tanto, cuarto fue Charles Leclerc y quinto terminó Lewis Hamilton que perdió la punta del torneo. Completaron el top 10 de la carrera: Gasly, Norris, Sainz, Stroll y Ocon.

Con estos resultados, en el torneo, Verstappen es el nuevo puntero con 6 puntos de diferencia sobre Hamilton.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA