Diego Flores quedó conforme con el partido del Tomba frente a los de Battaglia

Taladro en la mira. El próximo domingo, a las 15:45 en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibirá a Banfield, que viene mal.
Taladro en la mira. El próximo domingo, a las 15:45 en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibirá a Banfield, que viene mal.

Tras su primera derrota como entrenador de Godoy Cruz, (1-2 ante Boca en la Bombonera) analizó que les faltó “herir después del 1-0″.

La racha positiva se cortó en el décimo partido y luego de estar 1-0 arriba ante Boca en la mismísima Bombonera. El Tomba estuvo cerca de la hazaña, pero no le alcanzó: Boca se lo dio vuelta en una ráfaga furiosa y dejó al “Traductor” sin invicto.

En semifinales de la Copa Argentina (jugará el 12 de noviembre contra Talleres de Córdoba) y con 23 puntos en la actual Liga Profesional, Diego Flores había acumulado hasta este partido cuatro victorias y cinco empates, con una interesante propuesta de juego ofensiva.

“Fue un buen partido, lo jugamos intenso pero nos faltó herir después del 1 a 0, que tuvimos la intención de hacerlo, y llegó el gol de ellos. Hubo un momento de desconcierto, pero no creo que tenga que ver con no sostener el ritmo sino más por algo emocional que hizo que nos perdiéramos durante algunos minutos”, sostuvo el DT cordobés en la conferencia de prensa post partido en La Boca.

“Boca tiene jerarquía individual en todos los puestos, pero nosotros los sorprendimos en el inicio, estuvimos en partido hasta el final y si bien ellos resolvieron en esos momentos en los que dominaron, en los minutos finales del primer tiempo. Fue un buen partido de los chicos, jugado muy serio, con intención de juego y se crearon situaciones pero no pudimos convertir cuando estuvimos 1 a 0 y tampoco logramos empatar cuando tuvimos posibilidades”, reflexionó el discípulo de Bielsa.

Y remarcó con tranquilidad: “Boca tiene jugadores que marcan la diferencia y en las jugadas de los goles nos costó contenerlos, como en el desdoble de Fabra en el primer tiempo. Tuvimos un bache después del primer gol pero me voy conforme, creo que se jugó muy serio pero el resultado cayó para Boca y no para nosotros”, enfatizó.

Ante la consulta sobre si este primer resultado adverso provocará un cambio de rumbo, Flores fue claro: “Cambiar, en nada. Tenemos que seguir optimizando lo que vamos construyendo en este mes y medio de trabajo”, respondió el DT.

Creo que estamos muy bien encaminados. El equipo claramente está creciendo, nos vamos consolidando y bueno, los rivales también juegan. Boca, a mi entender, tuvo un buen partido y nosotros también, pero nos superaron. Hicieron más goles que nosotros, pero analizamos los partidos en profundidad y estamos en una línea de trabajo, con un plan claro y los jugadores se entregan al 100%. Estamos consolidando la idea y encolumnados detrás del trabajo para seguir creciendo”, explicó más adelante.

“No sé si fue justa. Creo que fue un partido con situaciones para los dos equipos y quizás ellos generaron más sensación de peligro que nosotros pero me voy muy conforme con lo que hicimos”, destacó Diego Flores, quien elogió el trabajo de sus mediocampistas: “Acevedo, Ábrego y Bullaude tuvieron un partido muy serio, bien estructurados defensivamente y cuando recuperaron intentaron jugar”.

Por último, con respecto a la pérdida del invicto, expresó: “El tema del invicto sabíamos que era una cuestión estadística pero estamos muy conformes con la cosecha de puntos y el rendimiento que hemos tenido desde que comenzamos”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA