Flick, el dueño de la noche liguera de hockey sobre césped en Godoy Cruz

Las campeonas del Super 8 de Godoy Cruz.
Las campeonas del Super 8 de Godoy Cruz.

El equipo campeón de la Liga Súper Ocho cuentan la experiencia de ganar el campeonato de equipos con mujeres que rondan los 18 a los 52 años.

Están muy felices las integrantes de Flick Hockey, el flamante equipo campeón del torneo Nocturno de hockey sobre césped, correspondiente a la segunda categoría de la Liga Súper Ocho de Godoy Cruz.

El elenco dirigido por Leandro Mantello se coronó en la gran final venciendo a Banco Nación, con un solitario gol de su capitana Valentina Montemayor.

El equipo se formó hace tres años por inventiva de la arquera “Dai” Chávez en el 2018. “Surge, quien es profesora de educación física, explicó Carina Andreoni, quien dialogó con Los Andes tras esta inolvidable consagración.

“Anteriormente la mayoría de las chicas del grupo jugaban en otros equipos, de la misma Liga 8 y en mamis de la Asociación Mendocina”, apuntó la jugadora del flamante campeón.

Y agregó: “A fines del año 2020, avanzada la pandemia, la Liga con muy buen criterio, planteó un Torneo Único Nocturno que comenzó en Diciembre finalizando la semana pasada. El partido final contra Banco Nación fue muy parejo, el resultado podía ser para cualquiera de los dos equipos”.

Luego María de los Angeles Villar, delantera del equipo describió las virtudes del campeón: “Una de las principales fortalezas de Flick es la constancia en los entrenamientos y el deseo de superación de todas; incentivadas obviamente por nuestro entrenador Leandro Mantello, que gracias a su experiencia logra manejar un equipo de mujeres en donde las edades oscilan entre los 18 y 52 años”.

Las integrantes del campeón destacaron que: “La Liga 8 se ha convertido en un espacio muy importante para esta competencia; Sonia ha logrado reunir en distintas categorías a jugadoras de excelentísimo nivel y mujeres principiantes. Todas con las mismas ganar de jugar, competir, distraerse, disfrutar y crecer”.

Algo de historia

Flick Hockey debuta en tercera categoría, en el año 2019 obtiene el título en el Apertura. En la segunda parte del año 2019 “ganamos el denominado ‘Choque de Campeones’ lo que nos lleva a subir de categoría. En el año 2020 obtuvimos el subcampeonato en el Torneo Nocturno”, dijo Andreoni.

Las campeonas

El equipo está integrado por: Bety Alvarez, Florencia Amengual, Carina Andreoni, Valentina Bruno, Daiana Chavez, Victoria Correa, Soil Cruseño, Antonella Farias, María Ferrer, Lucia Galindo, Fabiola Gatica, Antonella Gauchat, Ana Gómez, Camila Guardia, Paula Miliuchas, Valentina Montemayor, María Truglio y María de los Angeles Villar.

El camino al título

Para ser las mejores del denominado torneo nocturno, debieron ganar ocho partidos, empatar uno y caer en tres ocasiones. La gran final se la ganaron a Banco Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA