martes 24 de noviembre de 2020

+ Deportes

Final para el infarto en el Turismo Pista: el vencedor llegó con tres ruedas

Horacio Evolo y su Clio se impusieron en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Joaquín Volpe (Clio) y Renzo Cerretti (Fiesta) completaron el podio.

En el comienzo, Evolo le ganó la pulseada a Francisco Coltrinari (Etios) y se hizo con la punta. El salteño no podía aguantar la segunda colocación y era superado por Volpe y Lucas Petracchini (Clio), mientras que Juan Manuel Damiani (Etios) no quería perderles pisada al grupo de vanguardia.

En tanto, Eduardo Moreno (Etios) se pasaba en el frenaje de la curva uno y terminaba en la vía de escape. Más atrás, Renzo Cerretti (Fiesta), Alfredo Lestard (Clio), Lucas Rossomanno (Fiesta) y Luigi Melli (Etios) animaban la pelea por el top cinco.

La competencia avanzaba y Damiani perdía todo lo hecho por la rotura de un neumático. En tanto, Cerretti peleaba con Lestard por la quinta colocación y más atrás, Rossomanno se le escapaba a Melli.

Sobre la parte final, Evolo no podía sostener el ritmo y sus perseguidores se le venían encima. En la última vuelta, Coltrinari hizo su intento final en la horquilla, pero en el golpe le arrancó la rueda trasera derecha al piloto de Villa Lugano. Además, en la misma maniobra Volpe lo enganchó a Petracchini y este terminó en la tierra arada.

Con solo tres neumáticos en su Clio, el “Pitu” consumó su segunda victoria del fin de semana y volvió a mostrar el potencial de su auto. Volpe llegó segundo y Coltrinari fue tercero en pista. Sin embargo, el salteño fue recargado por el incidente del final y Cerretti heredó el último escalón del podio.

La última doble fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 12 y 13 de diciembre en escenario a confirmar.


Por las redes