Final de la Copa de la Liga Profesional: Boca y Tigre ya tienen día, hora y estadio

El partido se jugará el próximo domingo a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sólo resta definir quien será el árbitro.

El Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba albergará la final de la Copa de la Liga Profesional.
El Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba albergará la final de la Copa de la Liga Profesional.

La finalmente se conoció cuando y donde se jugará la final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca Juniors y Tigre.

La Liga Profesional confirmó en sus redes sociales que el choque por el título se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo a las 16 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sólo resta confirmar quien será el árbitro del encuentro.

Cabe recordar que sólo en la final habrá tiempo extra de 30 minutos si el encuentro termina empatado, y en caso de que persista la paridad después del suplementario, el campeón se conocerá tras los penales.

Además, tal como sucedió en las semifinales, la cita crucial se jugará con público de ambos equipos en las tribunas del estadio cordobés. El regreso de los visitantes es una de las cuentas pendientes en el fútbol argentino y es por eso que la Liga Profesional dejó un mensaje en sus redes sociales: “Si estas instancias finales de la Copa Binance se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión”.

El ganador de la final que disputarán Boca y Tigre por la Copa de la Liga Profesional 2022 se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores, tal como sucedió con Colón de Santa Fe en la última edición que conquistó al imponerse a la definición a Racing.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA