Fernando Gaviria ganó la etapa y ahora es el nuevo líder de la Vuelta de San Juan

El colombiano Gaviria y su festejo luego de su triunfo en la cuarta etapa de la vuelta de San Juan. (Foto publicada en Twitter por el usuario @pilarvelasquezv)
El colombiano Gaviria y su festejo luego de su triunfo en la cuarta etapa de la vuelta de San Juan. (Foto publicada en Twitter por el usuario @pilarvelasquezv)

El colombiano impuso condiciones, se transformó en el ciclista más ganador de etapas de la ronda en la vecina provincia y encima manda en la general.

Etapa dura como pocas. Falso plano desde la salida del Autódromo El Villicum, ascenso sin pausas, viento cruzado permanente y altas temperaturas que rozaron los 32 grados, sumado a ello el elevado ritmo que imprimió el pelotón, fueron las variantes que condimentaron el ascenso a la localidad de Barreal, ubicada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Varias escaramuzas acontecieron antes del final de etapa que quedó en manos del embalador colombiano Fernando Gaviria (Team Movistar), convirtiéndolo en el ciclista más ganador de etapas en la ronda sanjuanina (9).

Gaviria ganó con comodidad y dejó sin chance alguna al eslovaco Peter Sagan (TEN Total Energies) y al italiano Filippo Ghana (IGD Ineos Grenadiers).

Esta victoria significa para el embalador cafetero ser el nuevo líder de la clasificación general, desplazando de ese privilegio al irlandés Sam Bonnet (BOH Bora Hansgrophe).

La llegada en la etapa 3.
La llegada en la etapa 3.

Gaviria, oriundo de La Ceja, Colombia, registra un tiempo de 16 horas, 6 minutos y 19 segundos en la tabla absoluta y asoma como gran candidato al giro sanjuanino.

Antes de este final, los ciclistas nacionales sacaron a relucir su talento desde el inicio de la prueba. Juan Pablo Dotti con Leonardo Cobarrubias (ambos del SEP/San Juan), Laureano Rosas (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co), Edgardo Messineo junto al mendocino Alejandro Durán (los dos de la formación del Chimbas Te Quiero) se entreveraron en una lucha sin cuartel con los “pesos pesados” de los equipos europeos.

En ese trajín se disputó la primera meta de montaña que quedó en manos de Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan), escoltado por Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y Leonardo Cobarrubia (SEP/San Juan).

Vuelta a San Juan
Vuelta a San Juan

Luego fue el turno de la segunda meta del parcial y el primer lugar quedó en manos de Tomás Conte (Selección Argentina), seguido por Laureano Rosas (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co) y Manuel Tarozzi (Green Project Bardiani CSF Faizane).

Tomás Conte volvió a imponer condiciones en la tercera y el dirigido por el mendocino Omar Alejandro Contreras se afianza como líder en la clasificación general de montaña. El italiano Manuel Tarozzi fue el segundo y el tercero resultó ser el español Oier Lazkano (Movistar Team).

Luego de todo esto, los embaladores que lograron soportar los ataques en el macizo andino, prepararon el contragolpe final y, en esa lucha sin cuartel, quien terminó festejando fue el ciclista colombiano Fernando Gaviria, demostrando que sigue siendo de temer a la hora de resolver una carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA