Fernando Alonso seguirá con Alpine el año que viene en la F1

Fernando Alonso seguirá con Alpine el año que viene en la F1
Fernando Alonso seguirá con Alpine el año que viene en la F1

El bicampeón español renovó contrato por un año más con la escudería que le permitió regresar a la F1.

Fernando Alonso seguirá corriendo al menos por un año más con el equipo Alpine de Fórmula 1 según dio a conocer hoy la escudería.

Fernando Alonso, continuará con nuestros colores para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon. La prórroga del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, tras su reciente e histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental”, indica el comunicado del equipo francés.

Para Alpine es fundamental tener a Alonso, uno de los mejores pilotos de la grilla actual que logró dos campeonatos del mundo y siempre aporta un extra por su experiencia.

La escudería de Enstone confía en volver a luchar por un campeonato de F1, apostando a la igualdad de motores, que supuestamente va a garantizar el nuevo reglamento 2022 de F1.

Fernando Alonso dijo luego de la confirmación de su renovación:  “Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me he sentido como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me han recibido con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión. Estamos apuntando a resultados más positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1. He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine”.

Fernando Alonso seguirá con Alpine el año que viene en la F1

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA