Fernando Alonso creía que iba a estar mejor a esta altura del año

Fernando Alonso creía que iba a estar mejor a esta altura del año
El asturiano realizó un balance del comienzo de la temporada 2021 de F1 con el equipo Alpine.

El asturiano realizó un balance del comienzo de la temporada 2021 de F1 con el equipo Alpine.

En una entrevista con la revista estadounidense, Racer, Fernando Alonso  contó que subestimó un poco a la Fórmula 1 en su retorno. El bicampeón mundial español confesó que su adaptación a la máxima categoría le está costando más de la cuenta y que le llevará entre ocho y nueve fechas mejorar sus sensaciones.

“En relación al manejo y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Bahréin y Abu Dhabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche”, dijo Alonso

Además, dejó en claro que esperaba estar un poco mejor a esta altura: “Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”.

Leer más: El Súper TC2000 postergó la carrera de Paraná

Pese a la situación del campeonato, el asturiano confía en el equipo Alpine. “Creo que tiene algo que ver con la filosofía de Renault/Alpine también. La mayoría de pilotos que llegaron aquí en su primer año sufrieron, así que es algo de eso. Creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesita quizás más tiempo que el que pasó desde que fiché el año pasado para regresar”, dijo.

Acerca de sus motivos para regresar a la F1, Alonso está convencido de la decisión que tomó. “No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras”, comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA