“¡Feliz cumple, Diego! Nos hiciste muy felices”

Diego Maradona con la Copa del Mundo en México 1986 (Foto: AP / Archivo).
Diego Maradona con la Copa del Mundo en México 1986 (Foto: AP / Archivo).

Los clubes le rinden a Maradona en el día en que cumpliría 61 años. Lo hacen en redes sociales y también lo harán en todas las canchas, en el minuto 10. Uno muy especial en el choque entre Boca y Boca, esta tarde, en La Bombonera.

Como anoche en Racing vs Defensa y Justicia, continuarán los homenajes a Diego Maradona por su cumpleaños 61, y a poco de cumplirse uno de su fallecimiento. Este sábado con principal protagonismo de Boca, su gran amor, y Gimnasia La Plata, el último club como entrenador. En esta fecha 19 de Liga Profesional, el Pelusa estará presente en todas las canchas, principalmente en el minuto 10.

Hoy, 30 de octubre, los clubes mandan ‘abrazo de gol’ en redes sociales a ese inolvidable y mítico jugador, que marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

”Seguramente estarás alentando desde el cielo? ¡Feliz cumple, Diego! Nos hiciste muy felices”, reza el mensaje del Lobo, que publicó un emotivo video con imágenes de Maradona como su DT.

”No estabas ni en el mejor de nuestros sueños. A la incredulidad le siguió el asombro, verte aquella tarde en nuestra casa, en el Bosque, fue un pacto de amor eterno, recíproco, nos hiciste muy felices, y creemos que te dimos la despedida que el fútbol argentino te debía”, dice una voz en off.

”Sos una lucecita que en algún lado va a brillar muy fuerte, como brillaste en la tierra, como nos iluminaste a todos y a todas. Esta historia de amor nunca terminará: tu corazón quiere a las triperas y a los triperos, y nosotros ¿Qué decirte Pelusa? Gracias, gracias por elegirnos. Gracias por ser parte de nuestra historia. Te extrañaremos siempre. ¡Feliz cumpleaños Diego!” Acá en la Tierra brindamos por vos y que el cielo sea una fiesta”.

Gimnasia jugará en la noche de este sábado como visitante ante Boca en la Bombonera, por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El club xeneize, del que Diego era hincha y exjugador, está entre los clubes que homenajearán a Maradona con una fiesta.

En sus redes, el anuncio del partido ante el Lobo tiene una foto de Maradona con la camiseta de Boca en su época de futbolista. Entre otras cosas, los jugadores de ambos equipos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes un brazalete celeste y blanco, también con el rostro del ídolo máximo.

El primero fue Racing

El primer homenaje a Maradona se realizó durante el partido inaugural de la fecha entre Racing y Defensa y Justicia, cuando el árbitro Germán Delfino detuvo el juego en el minuto 10 -que simboliza la camiseta que el astro usó a lo largo de su carrera-, y en el Cilindro de Avellaneda se efectuó un sentido minuto con aplausos y gritos de “Maradó, Maradó”.

De acuerdo con los recordatorios dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el minuto 10 se realizó la proyección de un video alusivo en la pantalla gigante del estadio, con imágenes de Maradona alzando la Copa del Mundo en México-1986.

También con el mismo protocolo, cada equipo ingresó en los campos de juego con una remera blanca con la imagen de Maradona estampada en el pecho.

La Liga Profesional planteó que “al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión”.

En el estadio Diego Maradona, donde el astro debutó en primera división en 1976, se proyectó un emotivo video del recordado ídolo histórico con la camiseta de Argentinos Juniors, se dejó descubierto el sector de las tribunas en el que luce el número 10, y los futbolistas de Argentinos y Lanús tributaron aplausos sostenidos durante el minuto de homenaje.

Argentinos dispuso realizar una serie de actos el sábado en el estadio La Paternal, con un festival benéfico que incluirá un encuentro con jugadores integrantes del plantel argentino campeón en México-86 y otras glorias del fútbol albiceleste.

Se prevé que el tributo a Maradona continuará durante el resto de la fecha en todos los estadios, ya con un 50% de aforo permitido -y que llegará al 100% desde el 16 de noviembre próximo-, y el epicentro será en la Bombonera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA