domingo 16 de mayo de2021

Felipe, el nene que acompañó a Ardusso en el podio del Súper TC2000
Felipe Martino acompañó a Facundo Ardusso en el podio de Súper TC2000.
+ Deportes

Felipe, el nene que acompañó a Ardusso en el podio del Súper TC2000

Es el hijo de Sebastián Martino, uno de los responsables del equipo Honda. Tiene Síndrome de Down.

Felipe, el nene que acompañó a Ardusso en el podio del Súper TC2000
Felipe Martino acompañó a Facundo Ardusso en el podio de Súper TC2000.

Facundo Ardusso tuvo un actitud que vale la pena resaltar el pasado domingo en el podio de la final del Súper TC2000, que corrió su segunda fecha en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Las Parejas festejó su segundo lugar con Felipe Martino, quien tiene Síndrome de Down.

Ardusso fue el encargado de poner nuevamente a Honda en los primeros planos con un resultado que marca el progreso del equipo. Sin embargo, el momento emotivo se dio en la ceremonia de premiación, donde el santafesino estuvo junto al hijo de Sebastián Martino, uno de los responsables de la escuadra que representa a la marca japonesa.

Una vez finalizada la competencia, el “Flaco” se encontró con Felipe en la zona de boxes y allí lo convenció para que suba con él al podio, justamente en la jornada en la que se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down. Una vez en los festejo, el nene estuvo en brazos de facundo y también levanto la copa del segundo puesto.

“Cuando llegué al autódromo lo vi, me presenté y pegamos buena onda. Le empecé a decir que suba al podio conmigo, al principio no le gustó mucho la idea y después se embaló. Una vez que termina la carrera, que voy con el caso a buscarlo, no quiso saber nada. Y cuando me saqué el casco, ahí es como que me reconoció, así que la pasamos bien el podio, disfrutó mucho. La primera fecha que fue estuvimos en el podio, va a tener que ir más seguido”, expresó Ardusso.

En la misma línea, Juan Ángel Rosso se refirió el pequeñito que los acompañó el pasado fin de semana. “Feli es un fanático del equipo, un enamorado del automovilismo como el padre y en la previa estaba muy animado, quería empujar a los autos para salir de boxes. Cuando Facu bajó del auto, lo convencieron para subir al podio y estaba fascinado”, indicó.

Y concluyó: “Estaba muy contento por haber subido al podio, después en el viaje de vuelta me lo crucé y me mostraba las fotos en el celular. Feli es un divino”.