lunes 19 de octubre de 2020

Sin entrenamientos ni competencia. Se sigue postergando.
+ Deportes

Federal A: no comenzarán los entrenamientos hasta no saber qué formato de competencia tendrá el torneo

Tras dos horas de reunión y sin “Chiqui” Tapia presente, los dirigentes debatieron sobre el campeonato. Giardini y Sperdutti hablaron e impusieron su postura.

Sin entrenamientos ni competencia. Se sigue postergando.

Con la ausencia de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, la reunión entre dirigentes de los 30 clubes que compiten en el Torneo Federal A tuvo la mediación de Javier Trueque, secretario del Consejo Federal. El tópico del cónclave se basó en la vuelta a los entrenamientos y el formato de la competencia, poniendo el foco en los ascensos.

Justamente, sobre este último fue la discusión. Con algunos contrapuntos entre los dirigentes, exponiendo sus posturas, finalmente se llegó al acuerdo de resolver en primer lugar el formato del torneo, antes de que los equipos comiencen con sus respectivos entrenamientos. Y se puso como fecha limite el 4 de octubre, para que cada institución envíen por escrito al Consejo Federal los diferentes modelos de disputa. Eso será analizado y el 5, se definirá de qué manera se continuará.

Entonces son tres modelos propuestos: a) que jueguen todos; b) un hexagonal y c) de 10, dividido en dos zonas.

Lo que sí quedó definido fue que los equipos tendrán la opción de elegir participar o no de la competencia sin tener sanción alguna. Uno de los elencos que está alineado a esa postura es Sol de Mayo.

En conclusión, tras al reunión de anoche, se resolvió:

1) Postergar el inicio de los entrenamientos que se encontraba previsto para el 7 del corriente.

2) Crear una Comisión de cuatro Presidentes de los clubes de la Categoría para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación.

3) Volver a reunirse el próximo martes 15 de setiembre para analizar los pasos a seguir.