sábado 24 de octubre de 2020

+ Deportes

Federal A: los mendocinos están de acuerdo con postergar los entrenamientos y quieren el hexagonal

Rafael Giardini dialogó con Los Andes sobre la reunión mantenida con "Chiqui" Tapia y sostuvo que fue muy positiva. La decisión final pasará por los clubes y no por el Consejo Federal.

El presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, y el del Consejo Federa,l Pablo Toviggino, encabezaron el cónclave virtual con los 30 presidentes de los clubes que aún deben definir el torneo de ascenso Federal A. Entre ellos estuvieron presentes Omar Sperdutti y Rafael Giardini, los representantes de Maipú y de Huracán Las Heras, respectivamente, que aún tienen de grandes posibilidades de subir de categoría.

Los presidentes del Cruzado y el Globo, equipos que comparten la zona 2 del torneo que quedó frenado por la pandemia de coronavirus en la fecha 23 (restan por jugar, 7), recibieron de manera positiva la postergación del reinicio de los entrenamientos, pensado -en un principio- para el 7 de septiembre. Y anoche, en la reunión con los otros dirigentes, ratificaron la intensión de querer continuar con el formato actual, cuya definición de ascenso es mediante el hexagonal.

“Fue muy linda la reunión. Nos sorprendió la presencia de Tapia y la asistencia perfecta de los presidentes. El presidente de la AFA nos felicitó por el acompañamiento y la consideración frente a la situación de pandemia”, comentó Rafael Giardini, titular del Globo. Quien además contó: “Lo que se determinó fue que volveríamos a los entrenamientos el 27 de septiembre, en la medida que nos acompañe la disminución de los contagios. Porque hay una realidad, que existen los contagios comunitarios. Estamos complicados en las provincias y da miedo de ser responsables de contagios dentro de los planteles. Por eso nos agradó la idea de esperar un poco más”, confió el “Ratón”.

El presidente de Huracán también afirmó que el Consejo Federal le dio la participación a los presidentes para que definan entre ellos la fecha de inicio del campeonato y el formato del torneo. “Eso fue valioso, porque siempre lo hizo el Consejo Federal. Y ante la diferentes exposiciones de los presidentes, sobre la situación de la epidemia en cada provincia, dejó en nosotros la determinación sobre el certamen. Será difícil porque algunos quieren cambiar el formato, algunos quieren que sea octogonal, y otros como nosotros y el Deportivo Maipú queremos que se mantenga”. Por eso también fue que “se resolvió una nueva cita para el 15 de septiembre”.

Este tiempito nos permitirá a los clubes, buscar a los últimos tres refuerzos que pretendemos. Como en Maipú, serán 20 y no más, porque sabemos también que el nuevo calendario de competencia para el 2021 será de ocho meses”, afirmó Giardini.

El Botellero quedó liderando en la zona con 39 puntos junto a Villa Mitre, y Huracán es el único escolta con 4 puntos menos. Clasifican al hexagonal los seis primeros de cada zona. El último desciende al Regional Federal.