Facundo Ardusso ganó una emocionante carrera del TC2000 en Rafaela y Santero subió al podio

Ardusso triunfó por primera vez en Rafaela dentro del TC2000.
Ardusso triunfó por primera vez en Rafaela dentro del TC2000.

El piloto de Honda logró el triunfo en una carrera con muchos cambios. Julián Santero e Ignacio Montenegro subieron al podio.

En una carrera emocionante donde pasó de todo, Facundo Ardusso conquistó el triunfo en la final del TC2000 con el Puma Energy Honda Team en el autódromo de Rafaela. Lo escoltaron Santero y Montenegro.

Así fue el carrerón del TC2000

Se puso en marcha la final en Rafaela con Milla en la posición de privilegio, escoltado por Ardusso, Montenegro, Canapino y Llaver. Instantes después, Montenegro recuperó la posición sobre Ardusso y el “Flaco” de Las Parejas perdió un lugar con el “Titán”.

En el tercer giro, Canapino hizo una excelente maniobra y pasó de tercero a primero. Pero luego Montenegro en plena recta se recuperó y se convirtió en el flamante puntero. Seguido por el campeón y Milla, quien dejó atrás a Ardusso.

Sobre el cierre la tercera vuelta Canapino pasó nuevamente a Montenegro y era líder. A 22 minutos para el cierre, el Renault N°23 superó al arrecifeño de Chevrolet y estaba al frente del pelotón. A su vez, Ardusso era tercero, cuarto Llaver y quinto Milla.

Momentos después, Llaver era tercero con el Chevrolet por detrás de Canapino. Por su parte, Ardusso tras varios intentos pasó a Llaver y recuperó el tercer lugar. En la décima vuelta, se produjo el abandono del campeón.

Barrio, que venía octavo, debió ir a boxes y cayó en el clasificador. A su vez, el nuevo tercero era Yannantuoni tras dejar atrás a Llaver. A ocho minutos para el cierre, Ardusso pasó a Montenegro y era el flamante líder, pero el hombre del Axion Enery Sport metros después volvió a comandar las acciones.

Tercero estaba Santero y la pelea estaba detrás de él entre Milla y Pernía. Sobre el cierre de la competencia, el mendocino de Toyota en plena recta pasó a la punta, pero se pasó en la chicana uno y cayó al tercer lugar. Ardusso lideraba.

Posiciones finales y campeonato

Finalmente fue victoria para Ardusso en la final del TC2000 en Rafaela, lo escoltaron Santero, Montenegro, Pernía y completó los mejores cinco Matías Milla. Más atrás se ubicaron Llaver, Vivian, Cravero, Bastidas y Gonzalo Reilly.

En el campeonato, Pernía es el líder con 175 puntos, seguido por Llaver y Santero con 168. La próxima fecha del TC2000 será el 14 de agosto en el autódromo de Rafaela.

Ardusso triunfó por primera vez en Rafaela dentro del TC2000.
Ardusso triunfó por primera vez en Rafaela dentro del TC2000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA