F1: Sanción a Verstappen por el incidente con Hamilton

F1: Sanción a Verstappen por el incidente con Hamilton
F1: Verstappen fue sancionado por el incidente con Hamilton

El piloto neerlandés será recargado con 3 puestos en la grilla de la próxima carrera.

Luego del incidente en el Gran Premio de Italia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los Comisarios Deportivos decidieron sancionar al piloto de Red Bull con tres puestos para la próxima carrera en Rusia.

Según expresa el informe:

“Verstappen solo estuvo en paralelo mucho después en la entrada de la T1. Esto fue demasiado tarde para que el coche 33 tuviera su derecho de espacio. Si bien el #44 podría haberse alejado del piano para evitar incidente, pero su posición era razonable y el #33 es el más responsable”

El incidente se produjo en el giro 26 de competencia, cuando ambos se tocaron en el tránsito de la primera chicana del circuito de Monza. Como consecuencia ambos debieron abandonar.

Sobre la maniobra, Lewis Hamilton expresó: “Sí, estoy un poco dolorido en el cuello para ser sincero, ya que aterrizó en mi cabeza. Pero estaré bien. Agradezco mucho tener el Halo, porque si no estaría en peor posición hoy”, expresó Hamilton al momento de llegar a boxes.

Y luego agregó: “Por lo que recuerdo, estaba compitiendo tan fuerte como podía, y finalmente pasé a Lando. Iba en cabeza, o me dijeron que iba en cabeza, así que me metieron en boxes. La parada fue lenta, perdí un par de segundos, creo que un segundo y pico, lo que sea. Salí, vi que Daniel pasaba, Max venía, pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante, y seguía delante al entrar en la curva 2. Entonces, de repente, estaba encima de mí”.

Verstappen, puntero del campeonato de F1, deberá cumplir la sanción el próximo 26 de septiembre cuando se dispute el Gran Premio de Rusia en Sochi.

F1: Verstappen fue sancionado por el incidente con Hamilton

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA